Translinguo Global

Traducción y publicidad: la traducción de notas de prensa

Traducción y publicidad: la traducción de notas de prensa

Estar al tanto de las noticias es indispensable en el mundo en el que vivimos. Los nuevos avances tecnológicos, los nuevos empleos, esta nueva normalidad…, todo tiene una repercusión en nuestro día a día. La primera noticia que tenemos sobre estas novedades se presenta a través de las notas de prensa.

Y es que, en este ámbito, en el que cualquiera cree que puede leer y entenderlo todo, ofrecer información falsa es más que sencillo. Para poder avanzar y estar al tanto de estos cambios, la labor de los traductores es esencial. La divulgación de esta información en todos los idiomas debe realizarla un traductor especializado.

En este artículo te comentamos todos los detalles sobre la traducción publicitaria y, además, abordamos un tipo en especial: la traducción de notas de prensa.

La traducción publicitaria o de marketing

Debido a la globalización, cada día son más las empresas que deciden adentrarse en el maravilloso, y complicado, mundo del mercado internacional. Por ello, y para ayudar en esta ardua tarea, existen los traductores publicitarios. Estos serán el mejor complemento para desarrollar una actividad de manera correcta, sin errores ni trabas en el proceso de internacionalización.

La traducción publicitaria, también conocida como transcreación, no consiste en sustituir palabras o crear correlaciones de ideas. Aquí, se realizan modificaciones culturales hasta tal extremo que, si observamos el mismo anuncio de la misma para para diversos países, podemos apreciar diferencias significativas. Incluso podemos pensar que no se trata del mismo anuncio.

En este tipo de traducción, prima la intención: persuadir al público. Lo que debemos conseguir es provocar el mismo efecto en el público objetivo y, a veces, esto implica un altísimo nivel de creatividad. Esta creatividad no tiene por qué estar presente únicamente a nivel lingüístico, sino que envuelve todo el anuncio (imágenes, ropa, personas, gestos, elementos externos, etc.).

Si nos centramos en las notas de prensa, es especialmente importante entender la estrategia de marketing empleada para reflejarla correctamente en el nuevo idioma. Por ello, la traducción de notas de prensa puede influir drásticamente en la imagen de una empresa.

La traducción de notas de prensa

Una nota de prensa es un documento no muy extenso mediante el cual nos dirigimos a un medio de comunicación. Su objetivo es presentar información relevante o novedosa sobre la empresa para que llegue al público meta. Se envía a divulgadores de la información, periodistas y comunicadores, para su posterior publicación. De esta manera, podemos ver, oír o leer esta información de manera gratuita en la radio, periódicos, programas de televisión, revistas o aplicaciones. En definitiva, las notas de prensa son un complemento del marketing cuyo objetivo es presentar una novedad en diversas plataformas y dar que hablar posteriormente.

Si hacemos memoria, podemos recordar no solo a grandes empresarios anunciando sus nuevos productos o inventos tecnológicos, sino hasta a famosos. Todo ello para dar a conocer esta información rápidamente y que llegue a un público más amplio. Y aquí es donde entra en juego la traducción de notas de prensa. Para que esta información sea relevante para la población de otros países, debe integrarse perfectamente en su cultura. Es necesario contratar los servicios de un traductor profesional y especializado en la traducción publicitaria. Y si además tiene una larga trayectoria de traducción de notas de prensa, mejor que mejor.

Ventajas de traducir tu nota de prensa

En general, y como hemos comentado en entradas anteriores, la traducción ofrece numerosas ventajas empresariales. En el caso concreto de la traducción de notas de prensa, la mayor ventaja es la posible mejora de la imagen de marca. Esta hace que los comunicados lleguen rápidamente a tu público internacional y , además, en su propio idioma.

No obstante, el público no será el único en confiar en ti, sino también los periodistas, al mantener una relación constante alimentada de información regular y relevante. Esto hará que vean a tu empresa como una entidad competitiva que se preocupa, por igual, por todos sus clientes. Hablamos de una herramienta asequible que puede mejorar tu SEO y que puede darte a conocer en diversos medios.

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?