Translinguo Global

Traducciones legales para Asesorías Laborales

Traducciones legales para Asesorías Laborales

Las traducciones legales para Asesorías Laborales no siempre resultan sencillas, ya que hay muchos tipos de documentos que requieren un conocimiento específico del léxico. Además, también es importante tener textos originales paralelos para poder comparar la traducción con otros textos en la lengua traducida. Esto último nos permitirá dotar de una mayor calidad a nuestra traducción.

Pero ¿qué es una Asesoría Laboral?

Las Asesoría Laborales se encargan de los trámites burocráticos relacionados con las relaciones laborales, la seguridad social, el área procesal y la prevención de riesgos laborales. Igual no te ha quedado claro cuál es su función, pues bien, principalmente, tramitan contratos, bajas, despidos, etc. Básicamente, todo lo que tenga que ver con el papeleo del ámbito laboral.

Dado su ámbito laboral, los asesores laborales deben tener conocimientos sobre economía y derecho laboral. Por consiguiente, el traductor que vaya a realizar este tipo de traducciones deberá tener también nociones sobre estos temas.

¿Por qué son necesarios los servicios de traducción para Asesorías Laborales?

En muchas ocasiones las empresas contratan a empleados de otros países, por lo que necesitan comprender el contenido de los documentos. Por ello, cuando se contrata a alguien de un país extranjero para trabajar en otro, es necesaria la traducción de esos documentos. Por ejemplo, serán necesarios cuando tengas que llevar el certificado de la empresa al finalizar una relación laboral en otro país.

Por ese motivo, muchas Asesorías Laborales cuentan con traductores autónomos o con agencias de traducción para proporcionar estos servicios a sus clientes. De esta manera, se aseguran de llegar a un público más amplio y garantizar un servicio de calidad.

¿En qué consisten las traducciones legales?

Las traducciones legales son uno de los tipos de traducción más complejos a los que un traductor puede enfrentarse. Esto se debe al carácter legal de los mismos, ya que en cada país el Derecho es diferente. Un error en la traducción de estos textos puede tener graves consecuencias, pues repercuten a nivel jurídico o legal.

Existen dos tipos de traducciones legales: las que son de carácter privado y las que son de carácter público. Lo que es lo mismo, unas van destinadas a empresas (en el ámbito privado) y otras a organismos públicos o administraciones (ámbito público). Algunas de las traducciones legales para Asesorías Laborales son: contratos, bajas, despidos, certificados de empresas, etc.

Importancia de las traducciones legales

Tal y como hemos dicho antes, este tipo de traducciones son complejas debido al amplio nivel de especialización que requieren. En primer lugar, el traductor debe manejar a la perfección el idioma. En segundo lugar, debe tener conocimientos sobre la legislación de ambos países. En estas traducciones, la terminología es de vital importancia.

Esta traducción es tan importante que un error puede llegar a cambiar el resultado de un juicio. Esto adquiere importancia sobre todo a la hora de traducir lo relacionado con el área procesal, ámbito de las traducciones legales para Asesorías Laborales. Con el fin de evitar esta problemática, en la Unión Europea crearon el término de jurista-lingüista, estos son expertos en idiomas y en Derecho (normalmente abogados).

Ahora sí, las traducciones legales para Asesorías Laborales son…

Una vez que sabemos qué es una Asesoría Laboral y qué son las traducciones legales, entendemos entonces que estas consisten en traducciones de carácter legal. No obstante, al tratarse de Asesorías Laborales, estas traducciones están orientadas al ámbito del trabajo.

Por ello, si necesitas este tipo de traducciones, en Translinguo Global® contamos con profesionales que garantizarán una traducción de calidad. Si quieres saber más, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico o del formulario que puedes encontrar en esta web.

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?