Translinguo Global

¿Qué temas para blog multiplicarían tus lectores?

¿Tienes un blog y quieres que tu número de lectores suba como la espuma? ¡Este es tu artículo! Actualmente, mucha gente busca estar actualizada en cuanto a temas de interés público. Para ello, hacen uso de plataformas como Internet. Es aquí cuando los blogs entran en acción. Generalmente, informarse sobre un tema a través de un blog es la opción más elegida. Pero, si quieres llegar lejos, debes asegurarte de que proporcionas a tu público los temas para blog adecuados. ¿Quieres que te contemos cómo asegurarte el éxito como bloguero? ¡Presta atención!

Consejos para averiguar los mejores temas para blog

Como decíamos, para conseguir aumentar el número de lectores, debes hablar sobre temas en los que la gente esté interesada. Aquí tienes algunas formas de averiguar cuáles son tendencia:

  • Haz uso de las barras de búsqueda. De esta forma, la función de autocompletar te sugerirá las opciones más buscadas por los usuarios.

  • Visita plataformas que te indiquen cuáles son los temas que están generando más interés en el momento. En este caso, asegúrate de que dichas plataformas se actualizan con frecuencia.

  • Utiliza buscadores avanzados. En ellos podrás buscar qué temas son o fueron tendencia y, además, te indicarán durante cuánto tiempo se ha hablado de ello. Esto puede resultarte útil; pues si publicas un artículo relacionado con un tema pasado, no lo leerá nadie.

  • Estate al tanto de lo que escriben otros blogueros. Leer los blogs de otros redactores te ayudará a descubrir qué temas son novedosos. Es importante que no sólo leas artículos en tu idioma; pues estar informado de los temas más relevantes en otros países puede darte muchas ideas. De esta manera, tendrás la oportunidad de ser uno de los blogueros más innovadores. No obstante, ten en cuenta que la cultura de cada país es muy diferente. Por consiguiente, te recomendamos que escribas sobre temas que puedan tener éxito en tu país.

  • Observa tus artículos y analiza cuáles han tenido más repercusión. Así averiguarás qué temas interesan a tu público. Quizás podrías especializar tu blog en un sólo tema, ¿no crees?

Ahora que ya conoces unas cuantas formas de encontrar temas para blog que pueden resultar interesantes, ¡manos a la obra!

¿Cómo consigo llegar a más gente?

Aunque siguiendo los consejos del apartado anterior lograrás llegar a un mayor número de lectores, queremos darte una recomendación clave: actualiza tus redes sociales de forma habitual. Actualmente, la mejor forma de promocionar un producto es a través de las redes sociales. Por ende, estar activo en ellas puede resultar muy beneficioso a la hora de conseguir público. Aquí tienes unos trucos para hacer un buen uso de ellas:

  • Vincula tu blog a tus redes sociales. Esta es una buena estrategia para avisar a tus seguidores de que has publicado un nuevo artículo. Cuantas más personas se enteren de que has subido un nuevo artículo, más visitas obtendrás.

  • Programa las publicaciones. Es buena idea que siempre tengas material que publicar. Por ello, debes planificar con tiempo las entradas. Te recomendamos que fijes un horario de subida; por ejemplo, todos los días a las doce de la mañana. De esta forma, tus seguidores sabrán cuándo habrá nuevos artículos que leer en tu blog.

  • Comenta en las redes de otros redactores. Si los seguidores de ese redactor leen tus comentarios, quizás despiertes interés en ellos.

  • Comparte material de otros. Si dedicas tus redes a compartir publicaciones que resulten interesantes, tus seguidores aumentarán. Por consiguiente, se enterarán de cuando subes un artículo propio y tendrás más audiencia.

Ahora que ya sabes todo esto, es hora de ponerlo en práctica. ¿Preparado para convertirte en un bloguero de diez? ¡A por ello!

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?