Hoy en día, Google se ha convertido en la principal fuente de información para varias personas. Debido a ello, muchas empresas han decidido aprovecharse de ello para darse publicidad; aquí es donde entra en juego el posicionamiento SEM. A grandes rasgos, esto se refiere a cuando una empresa paga a un buscador para que su anuncio salga entre los primeros resultados. A continuación, vamos a repasar las ventajas que ofrece invertir en el posicionamiento SEM.
Ayuda a aumentar el número de visitas
El principal objetivo de cualquier estrategia de marketing es atraer clientes. En el caso de la red, esto se traduce en atraer visitas hacia nuestra página. Así, una de las ventajas del posicionamiento SEM, es que que las visitas se multiplican de forma rápida, lo cual da lugar a más clientes adquiriendo nuestros productos. De esta forma, conseguimos ahorrar tiempo y esfuerzo en otras estrategias publicitarias con tan solo un buen posicionamiento web.
El posicionamiento es más rápido
Una alternativa al SEM es el posicionamiento SEO. La diferencia entre estos dos es que el segundo te posiciona en los resultados de búsqueda de forma orgánica. Es decir, tu negocio aparecerá en la medida que la máquina de búsqueda te vea como un resultado en el que el buscador puede estar interesado. Con el posicionamiento SEM, sin embargo, te aseguras de que tu negocio aparecerá entre los primeros resultados sin depender de otros factores.
Podrás personalizar tu campaña
Una de las ventajas que ofrece el posicionamiento SEM como campaña publicitaria es la oportunidad de controlar y personalizarla a tu gusto. Como resultado, tú mismo podrás personalizar tu anuncio para asegurarte de seguir llamando la atención de posibles clientes. Así, tenemos una oportunidad de mantenernos constantemente al día a la hora de competir con otras empresas.
Se puede adaptar al público (segmentación)
Relacionado con el apartado anterior, una de las claves para vender bien un producto es conocer a tu público. Una mujer de 75 años y un adolescente de 15 no van a estar interesados en el mismo servicio. Por ello, el posicionamiento SEM te da la oportunidad de hacer una segmentación. Esta consiste en dividir tu audiencia en grupos basados en rasgos comunes: edad, profesión, aficiones… De este modo, podremos personalizar nuestra publicidad en torno a esta información y llegar a los clientes con mayor facilidad.
Podrás monitorizar el éxito de tu publicidad
Si inviertes en marketing es lógico que quieras saber si tus esfuerzos están dando frutos o no. Cuando inicias una campaña publicitaria con un buscador web, este comienza a proporcionarte datos relacionados con la propia campaña. Por lo tanto, gracias al buscador podrás saber cosas como las veces que los usuarios ven tu anuncio, las veces que cliquean en él, etc. Todo esto nos ayudará a perfilar el tipo de publicidad que debemos ofrecer para atraer clientes.
En resumidas cuentas, el posicionamiento SEM es una estrategia de marketing que merece la pena probar por varias razones. Por un lado, te aseguras de que tu página tenga un mayor número de visitas y aparezca entre las primeras opciones de búsqueda. Por otro, este tipo de campaña te da la oportunidad de monitorizar su movimiento, tras lo cual podrás personalizar la publicidad para hacerla más efectiva. Todo esto en conjunto es una gran baza a favor para hacer prosperar tu negocio.
[caldera_form id=»CF5da0a23c048cb»]