¿Cuáles son las ventajas de la traducción?

Ventajas de la traducción

La traducción: ofreciendo soluciones globales

Internet ha sido uno de los grandes canales usados por las personas para conectarse, entre sí, a través del mundo. También ha permitido a los negocios a subir a un nivel mundial, conectando con grupos de clientes de varios países. A pesar de Internet, el idioma sigue siendo un reto para los negocios que quieren aumentar su audiencia.

Aunque el inglés está visto como el idioma global para la comunicación en los negocios, muchos países prefieren conversar en su idioma local. La traducción en inglés ha ayudado en gran medida en juntar a varios grupos lingüísticos y culturales diferentes. Esto les ha permitido comunicarse eficazmente. Podemos asegurar, entonces, que las ventajas de la traducción son diversas.

¿Por qué la traducción es tan importante?

Sólo el 10% de las personas del mundo hablan inglés. Existen una gran oportunidad de alcanzar otros mercados distintos a los angloparlantes, con la ayuda de servicios de traducción.

La adopción de Internet alrededor del mundo está creciendo; la gente está navegando mucho más de lo que hacían anteriormente. Por lo tanto, es muy importante traducir en inglés el contenido de tu web.

Muchos mercados en desarrollo como China, Brasil, México, etc. tiene poca comunicación en inglés en sus negocios. La gente de estos países continúa comunicándose en sus lenguas maternas. La traducción les ayuda a acortar las barreras del idioma e interaccionar con personas de otros países.

Por otro lado, los textos literarios, libros y novelas necesitan ser traducidas en varios idiomas para que las personas puedan leerlas en otros países.

 Ventajas de la traducción

  1. Alcanzar una audiencia más amplia: ¿Por qué quedarse a un nivel local cuando tus productos y servicios cumplen con la necesidad de una audiencia mayor? La traducción en inglés puede ayudarte a descubrir nuevos mercados que no pensabas que existían anteriormente.
  2. Comercio online: tener un negocio online no es algo inusual. Aunque tu web esté enfocada a un sector específico de tu país, podrás encontrar gente de varios países que estén visitando tu página. Traducir en inglés el contenido de tu página en varios idiomas puede ayudar a los visitantes de todo el mundo a entender que es lo que estás ofreciendo e incrementará tus ventas.
  3. Traducción técnica: muchas empresas tienen textos muy especializados y jergas específicas que necesitan ser traducidas. Estos textos se suelen encontrar en manuales de instrucciones, folletos de productos, etc. La traducción ayuda a convertir la información técnica en varios idiomas, de ese modo, ayuda a los usuarios de diferentes localizaciones a entender las jergas mejor, en su propio idioma.
  4. Entender la identidad cultural y las diferencias: la traducción arroja sin querer una visión sobre la cultura y las actitudes de otro país. Por ejemplo, cuando lees libros ingleses de autores como Shakespeare, Agatha Christie o George Orwell en otro idioma, aprendemos algo nuevo sobre la cultura y la mentalidad. Lo mismo se puede experimentar con las películas extranjeras con subtítulos en inglés.
  5. Viaje y turismo: uno de los impactos más contundentes de la traducción se produce en el área del turismo. La traducción ha enlazado a las personas de un país a otro. Estas personas entienden la cultura y la belleza de otro país.

Por lo tanto, se puede decir que las ventajas de la traducción de contenido son diversas: ahora el mundo parece más pequeño.

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.