¿Qué es el SEO en el blogging?

¿Qué es el SEO en el blogging?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes salir en los primeros resultados de Google? Esto puede parecer muy complicado, pero no lo es. Muchas veces pensamos que basta con lanzar nuestra web en internet pero existen varios trucos de SEO en el blogging pueden ayudarnos a generar mucho más negocio del que podemos imaginar. A continuación, veremos 5 razones por las que el SEO puede ayudarte a crecer exponencialmente en menos de unos meses.

5 razones por las que tienes que hacer SEO en tu blog desde ya.

  1. El SEO aumenta el tráfico orgánico y el tráfico de alta calidad de tu web.

La visibilidad orgánica, que conduce a un aumento del tráfico del sitio web, es un beneficio monumental del SEO. La optimización de los motores de búsqueda está dirigida y centrada en el cliente. Una estrategia eficaz de SEO que ayudará a que tus páginas web lleguen a un público relevante a través de consultas de búsqueda pertinentes.

Como el usuario ya está buscando lo que ofreces, la visibilidad orgánica dirige el tráfico de alta calidad a tu web sin intentar atraer o persuadir al visitante.

  1. El SEO ofrece un retorno de la inversión desproporcionado (ROI, por sus siglas en inglés)

Al evaluar los canales de marketing digital, el retorno de la inversión (ROI) suele ser un pilar fundamental, sino el más importante. Aunque los resultados del SEO tardan en llegar, una estrategia de alta calidad acaba proporcionando un impresionante retorno de la inversión.

Un chiste entre SEO’s dice así: si quieres ocultar un cadáver, ponlo en la segunda página de Google. La visibilidad en los motores de búsqueda está directamente relacionada con el aumento del tráfico web y de los ingresos, lo que hace que el retorno de la inversión sea uno de los beneficios más importantes del SEO para muchas empresas.

  1. El SEO en el blogging mejora la credibilidad y la confianza

Aparecer en la primera página de Google aumenta la credibilidad entre tus clientes potenciales. Google clasifica los sitios web en función de docenas de señales dentro y fuera de la página, como el contenido creado, la velocidad del sitio web y la facilidad de uso para móviles. Aunque la mayoría de los consumidores probablemente no tengan en cuenta estas señales, los usuarios sí esperan que Google ofrezca primero contenido relevante y valioso.

La confianza se desarrolla en la autoridad del motor de búsqueda y en un producto o servicio de alta calidad que genera credibilidad entre los visitantes.

  1. El SEO en el blogging ofrece una promoción 24 horas al día, 7 días a la semana

Los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda no se detienen después de las horas de trabajo. El contenido no desaparece cuando se acaba el presupuesto, como ocurre con la publicidad de pago. Los rankings conseguidos a través del SEO promocionan su sitio web 24/7, aprovechando absolutamente las (al menos) 60.000 búsquedas en Google que se producen cada segundo. Una vez más, el SEO es único porque permite a tu empresa llegar a los usuarios mientras te están buscando, y no en una valla publicitaria olvidada en el camino a la salida de la ciudad.

  1. El SEO llega a todo su público objetivo

El SEO no es sólo para organizaciones con un único público objetivo. El SEO es igualmente eficaz para las empresas que se dirigen a varios públicos, quizás con el mismo servicio.

Por ejemplo, una empresa de instalación de piscinas puede dar servicio a propietarios de viviendas y a clientes comerciales, dos públicos distintos. La optimización en buscadores permite a las organizaciones llegar a cada público mediante una investigación de palabras clave basada en la intención del cliente. Para llegar a ambos públicos, se podrían crear páginas de servicio separadas, una dirigida a la frase clave “servicios de instalación de piscinas residenciales” y la otra dirigida a “servicios de instalación de piscinas comerciales”.

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.