Comparte este artículo:

¿Cuáles son las mejores prácticas de seo para las empresas?

las mejores prácticas de seo para las empresas

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Cuáles son las mejores prácticas de seo para las empresas?

El Seo es la mejor forma de que los usuarios encuentren tu página web a través de los motores de búsqueda, por ello, el posicionamiento en buscadores SEO, SEM es la clave para fomentar el tráfico en tu sitio web.

  • Importancia del SEO

Una de las principales formas de lograr que tu página web tenga un buen posicionamiento en los buscadores, es asegurarse de contar con una lista de palabras clave traducidas por volumen de búsquedas, es decir, contar con una lista de palabras clave traducidas a varios idiomas variada y con sinónimos que ayuden a encontrarte desde diferentes países.

En pocas palabras, es importante aumentar la visibilidad de tus productos y servicios implementando el SEO en el proceso de traducción adaptando este a diferentes mercados.

  • Principales beneficios del SEO

De media, Google procesa más de 40 mil búsquedas por segundo, por lo que utilizar técnicas de SEO es fundamental para perfeccionar la experiencia del cliente y darle visibilidad a tus productos y servicios.

Algunos de los principales beneficios de esta estrategia para tu negocio serían la generación de tráfico orgánico y cualificado, es decir, aumento de los accesos a la página web acelerando el ciclo de ventas. Además, contarías con un aumento de tasas de conversión de leads y nuevos clientes, reduciendo en todo el proceso los costos de medios de comunicación de pagos y apoyo a las estrategias SEM con la optimización de páginas y contenidos que se mantienen relevantes a largo plazo.

  • Cinco prácticas de SEO esenciales para tu sitio web

Un plan completo de acción para SEO debe cubrir dos tipos de SEO diferentes: SEO On-Page y SEO Off-Page. El primero se encarga de acciones que optimizan la página web tanto en el contenido como en la parte técnica con los códigos de programación, mientras que el segundo se encarga de optimizar aspectos externos a la página web que influyen en su ranking como sería la generación de enlaces y la reputación de la marca.

Para garantizar la optimización de tu página web, te recomendamos las cinco principales prácticas de SEO que te ayudarán a impulsar la visibilidad de tus productos y servicios:

  1. Crea contenido relevante y consistente: el contenido es un factor clave para el ranking de una página, cuanto más original y relevante sea más interacciones con el cliente generarás y, por tanto, el algoritmo mantendrá tu página web visible en los motores de búsqueda.
  2. Buen uso de las palabras clave: intenta regular las palabras clave empleando sinónimos o términos relacionados para crear un contenido más creativo y mantener un lenguaje más humano que ayude al usuario a encontrar tu página web usando cualquier término que conozca relacionado con tu producto o servicio.
  3. Invierte en la experiencia del usuario: el algoritmo de Google penaliza a las páginas webs con una carga lenta, links rotos, poca información o diseño solo para vista ordenador. Por esto, es importante invertir tiempo en la estructura del contenido pensando en la experiencia de lectura.
  4. Reconocimiento de tu sitio web: la autoridad de página y dominio determinan el reconocimiento de tu página web por medio de la creación de links que ayuda a generar referencias externas a tu página, lo que le da más relevancia y credibilidad dentro de los mecanismos de búsqueda.
  5. Mantén tu contenido actualizado: el SEO genera resultados a medio y largo plago, por lo que antes de actualizar tu contenido permite un periodo de tiempo a las herramientas de búsqueda para que procesen la información de tu página web y mantén siempre tu contenido al día.

En Translinguo Global, contamos con el servicio de SEO multilingüe para ayudarte a internacionalizar tu empresa.

Comparte este artículo:

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁS TE INTERESE

Suscríbase a nuestras noticias.