Comparte este artículo:

¿Qué es la traducción SEO?

¿Qué es la traducción SEO?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

La traducción SEO consiste en traducir sitios web teniendo en cuenta la optimización para los motores de búsqueda. En primer lugar, debemos tener un sitio web optimizado en los múltiples idiomas, por lo que partimos de una buena base cuando se trata de la traducción SEO.

Una de las principales razones para tener un sitio web multilingüe es atraer a clientes internacionales de diferentes países.

No basta con contratar a una empresa profesional de traducción de algunas páginas web para que haga la traducción del contenido de la misma web para atraer a clientes internacionales. Hay que hacerlo teniendo en cuenta el SEO.

Sin embargo, mucha gente no sabe lo que es la traducción SEO y lo que se necesita para hacerla correctamente.

Y no, tener una página web con una lista desplegable en varios idiomas no basta, porque no está optimizada, no está adaptada a tu público objetivo, y lo que es más importante, no conseguirás posicionarte en Google correctamente, por lo que tus productos o servicios pasarán desapercibidos.

Al igual que se optimiza la página principal de tu idioma principal, también es necesario hacerlo en los demás si queremos que nuestros servicios y productos se abran paso por las fronteras sin problemas.

Ahora bien, ¿qué es la traducción SEO exactamente? La traducción SEO, a veces conocida como localización SEO, significa optimizar la traducción del contenido de su sitio web para ayudar a que se posicione bien en las búsquedas locales cuando los clientes potenciales busquen en internet los productos y servicios de tu empresa, pero desde de sus países.

Para hacerlo correctamente, se trata de buscar palabras clave relevantes y utilizarlas para traducir el contenido del sitio web, como páginas, artículos, páginas de productos y meta etiquetas.

La traducción SEO es un pilar fundamental en la internacionalización de tu empresa. Si lo que buscas es posicionarte en mercados extranjeros, necesitas adaptar el contenido de tu web a los motores de búsqueda de tus países objetivo.

¿Qué se necesita para elaborar la traducción SEO?

En pocas palabras, necesitarás en primer lugar traducir tus palabras clave a otro idioma, pero deberás hacer búsquedas profundas en el idioma de destino para que tus “keywords” te ayuden a posicionarte.

Aunque también podemos hacerlo siguiendo estos tres pasos sencillos:

  • Prepara una lista de palabras clave o “keywords” que desees traducir.

    Por ejemplo, si estás tratando de vender cafeteras, lo lógico sería que utilizaras varias alternativas: cafeteras para mujeres, cafeteras para mujeres mayores de 40 años, etc.

  • Encontrar varias alternativas para una misma palabra clave.

    Es importante que nos centremos en añadir a nuestra web varias alternativas que se refieran al mismo concepto, por ejemplo, cafetera, máquina de café.

  • Traducir palabras clave por volumen de búsquedas.

    Por ejemplo, si máquina de café tiene mayores índices de búsqueda, intentaremos añadir esta palabra en el título y la meta descripción. Los sinónimos los utilizaremos en el cuerpo del artículo para dar mayor visibilidad a nuestro blog.

Tu principal objetivo si quieres posicionarte en Reino Unido, es que utilices la jerga y el vocabulario que se usa allí. Solo así conseguirás jugar con ventaja con respecto a tus competidores.

El proceso de localización SEO puede parecer largo, pero merece la pena. Ayudará a atraer el tráfico adecuado de los motores de búsqueda y, por tanto, a aumentar las ventas de tu web.

En Translinguo Global son varios los proyectos de traducción SEO que hemos llevado a cabo en los últimos años, en la mayoría de las ocasiones hemos aumentado el tráfico de nuestros clientes en los países en los que querían estar.

Si lo que estás buscando es un traductor SEO de confianza y que pueda ayudarte a posicionarte en los primeros resultados de Google en el país que quieras y en pocos meses, regístrate en nuestro formulario para que podamos ayudarte a alcanzar los primeros resultados en el país que quieras.

¿Hablamos?
Whatsapp Chat
Envíenos un mensaje hoy mismo y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Comparte este artículo:

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TE INTERESE

Suscríbase a nuestras noticias.

Este texto puede ser personalizable por tipo de categoría para segmentar los usuarios para distintas comunicaciones.