¿Qué es Google Ads?

Google Ads

Cómo funciona la subasta de Google Ads

Si eres nuevo en el mundo del marketing de buscadores o simplemente quieres una descripción en español de ciertas frases y herramientas en digital, entonces estás en el lugar correcto. Aquí veremos Google Ads, el servicio de publicidad propio de Google que, pagando por ellos, te permite colocar los resultados de búsqueda de tu sitio web en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP).

No hay necesidad de esperar a que tu página web trabaje su camino en la clasificación. Utilizando la búsqueda de pago, podrás ver resultados inmediatos. No es tan difícil ni tan caro como quizá piensas.

¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?

La posición actual de tu anuncio se determina por su rango de anuncio (puja máxima por puntuación de calidad). El rango más alto de anuncios obtiene la primera posición. Su coste por clic (CPC) real se determinará por el rango del siguiente anuncio más alto por debajo de ti, dividido por su puntuación de calidad.

La única excepción a esta regla se da cuando eres el único pujador o la puja más baja es la subasta de AdWords; entonces pagas tu puja máxima por clic. Las pujas de AdWords penalizan a los anunciantes que pujan con puntuaciones de baja calidad. Por el contrario, aquellos con altos índices de calidad obtienen rangos de publicidad más altos y un CPC más bajo.

¿Cuántas veces se lleva a cabo una subasta de Google Ads?

La subasta se realiza miles de millones de veces al mes. Los resultados son tales que los usuarios encuentran anuncios que sirven para lo que están buscando. Los anunciantes se conectan con clientes potenciales a precios lo más bajos posibles y Google gana miles de millones de dólares en ingresos.

¿Cómo funciona la subasta de Google?

Una vez que se realiza una consulta en Google, el motor de búsqueda procesa la solicitud y ejecuta la subasta que determina el CPC de cada anunciante.

¿Cómo participar en una subasta de Google?

Puedes participar en una subasta siempre que estés pujando por palabras clave relevantes para la búsqueda de un usuario. Tus ofertas, puntuación de calidad y relevancia entrarán en juego para determinar si tu anuncio cumple los requisitos para aparecer en el SERP.

¿Qué se introduce en una subasta de Google?

Cuando los anunciantes identifican las palabras claves por las que quieren pujar, Google Ads introduce en la subasta la palabra clave que considere más relevante de tu cuenta con el anuncio que has especificado, así como el anuncio asociado.

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.