Los agregadores sociales como estrategia de marketing para traductores

marketing para traductores

Artículo de Michel Raynott.

Cuando surgieron las redes sociales hace más de una década, nadie pensaba que iban a ser imprescindibles en nuestras vidas. Hoy en día, las redes sociales están presentes en todos los aspectos de nuestro día a día y no podemos ignorarlas. Empezaron afectando a nuestra vida personal. Sin embargo, poco a poco fueron tomando importancia también en el mundo de los negocios. Recientemente, con el uso excesivo del Internet y los móviles, las redes sociales han llegado a todo el mundo. Esto ha causado que surja una industria completamente nueva. Hoy en día, las redes sociales se consideran una de las herramientas más efectivas del marketing moderno. Así pues, es una de las estrategias de marketing para traductores más útiles.

Agregación de redes sociales: el nuevo marketing para traductores

 

La agregación de redes sociales comenzó siendo una simple tendencia. Sin embargo, ahora es una gran técnica de marketing que marca el ritmo día a día.

Existen múltiples redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Por ello, manejar todas es una tarea complicada y larga. Para facilitar esta tarea, se han creado herramientas de agregadores de redes sociales. Un agregador junta tu actividad en cada plataforma en un mismo espacio, de manera que es más fácil manejarlas.

Copilar la actividad de todas las redes sociales permite compartirla en tu página web o en un muro social o de eventos. Esto hace de la agregación social una herramienta de marketing para traductores increíble. Es la publicidad de la actualidad, ya que muchas plataformas agregadoras consideran que los clientes son los que mejor crean los anuncios.

 

¿Por qué es tan útil un agregador de redes sociales para un traductor?

Las fronteras políticas están debilitándose ya que el mundo parece estar encogiendo a causa de la aparición de las tecnologías. Los negocios están creciendo a una velocidad mucho mayor que antes. Esto se debe a que traspasan fronteras internacionales. Este cambio en la dinámica empresarial está facilitando una comunicación más rápida y efectiva. Este efectivo mensaje se logra a través de los traductores, lo que hace necesaria la labor de estos profesionales. Es por eso que la traducción es una industria en auge y sigue creciendo cada día.

La agregación de redes sociales es una buena estrategia de marketing para traductores. Los traductores suelen trabajar en todo el mundo, traduciendo cientos de idiomas con diferentes objetivos. Estos trabajos podrían publicarse en redes sociales a través de plataformas como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter. De hecho, es algo que probablemente ya se esté haciendo. El siguiente paso sería juntar la actividad de todas las redes y compartirla en un muro social. Este creará una plataforma totalmente nueva atrayendo a más y más clientes.

Biografía del autor: Michell Raynott

Michell Raynott es experto en la redacción de entradas de blogs. Asimismo, ha trabajado con empresarios, ejecutivos y expertos de la industria. Aunque también con muchos otros profesionales en redacción y publicación, blogs, artículos de periódicos, SEO y mucho más.

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.