Translinguo Global

Las 8 mejores aplicaciones y páginas web para aprender idiomas

Hablar el idioma local, al menos algunas frases básicas, es una de las mejores formas para los viajeros de integrarse en la cultura extranjera. En países en los que el inglés no está muy extendido, es esencial conocer palabras y expresiones clave. Incluso en países prácticamente anglófonos, los locales suelen responder mejor cuando se les habla en su idioma. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡En ese caso, ¿sabías que tienes una gran variedad de aplicaciones a tu disposición con las que te podrás convertir en todo un experto? ¡Toma nota!

¿POR QUÉ APRENDER IDIOMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES Y PÁGINAS WEB?

Aprender idiomas es buena idea siempre. Y es que, en realidad, no hay mucho que debatir. Estos son los mejores métodos para la gente que no tiene mucho tiempo libre, pero si ganas de aprender. Gracias a las aplicaciones puedes aprender y practicar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, tampoco difiere mucho de lo que te pueden ofrecer las páginas web; enseñanza donde y cuando quieras. ¡Perfecto para los tiempos que corren!

Por eso, desde nuestro blog, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones y páginas web para aprender idiomas.

FODOR´S TRAVEL PHRASES

Si estás buscando manual de conversación útil para aprender lo básico, échale un vistazo a la aplicación «Fodor’s Travel Phrases». Esta app, que funciona en IPhone y IPad, contiene frases del día a día con su pronunciación en 22 idiomas. Pero si quieres saber algo más aparte de «¿cuál es el banco más cercano?» y «gracias», necesitarás estudiar. La próxima vez que organices un viaje internacional, intenta practicar el idioma con estas aplicaciones y webs para aprender idiomas.

DUOLINGO

Increíblemente diseñada y fácil de usar, Duolingo es una web gratuita que enseña idiomas a través de ejercicios que mezclan lectura, escritura, escucha y habla. Incluye una sección de «inmersión» que permite leer artículos reales internacionales y ayuda a traducirlos. Además, Duolingo hace el estudio divertido premiando con puntos y bonus por cada lección terminada. Este aspecto social permite que tus amigos sigan tu progreso y viceversa.

Si quieres, Duolingo te enviará recordatorios diarios de tu estudio. Con esta aplicación, estudiar es muy fácil. ¡Incluso si estás de viaje! Simplemente tienes que descargar su aplicación.

Actualmente, ofrecen clases de español, francés, alemán, italiano, portugués (Brasil), neerlandés, irlandés, sueco y danés. Si te ves con fuerza, puedes estudiar varios idiomas simultáneamente sin coste adicional y sin necesidad de descargar aplicaciones diferentes.

LIVEMOCHA

Si quieres interactuar con nativos, prueba Livemocha, que ofrece clases en más de 35 idiomas. En esta plataforma, la lectura, escritura, habla y escucha se estudian por separado. Las lecciones están estructuradas de manera que primero se presenta el nuevo contenido y después se aplica lo aprendido. La suscripción premium no es gratuita, pero puedes ganar bonus si ayudas a otros usuarios. Esta ayuda puede basarse en editar textos que hayan escrito en tu lengua o ayudarles con la pronunciación vía audio.

Por último, Livemocha incluye acceso a clases virtuales o la posibilidad de tener tutorías privadas y sesiones online con profesores a través de sus respectivas aplicaciones. ¡Todo ventajas!

BUSUU

Con una comunidad internacional de 40 millones de usuarios, Busuu confía en los esfuerzos de sus usuarios para ayudarse mutuamente. Las lecciones para principiantes utilizan tarjetas para aprender nuevas palabras y expresiones. Las lecciones avanzadas, por su parte, consisten en escribir y responder preguntas que serán corregidas por nativos. Los diálogos, ejercicios escritos y grabaciones de audio también entran en esta categoría.

Desafortunadamente, las lecciones de gramática, vídeos y archivos PDF para imprimir sólo están disponibles para los usuarios de pago. Sin embargo, las lecciones gratuitas son de fácil acceso gracias a la aplicación de Busuu.

LIVING LANGUAGE

Si de verdad quieres aprender, piensa en apuntarte a un curso online de Living Language en alguno de sus 20 idiomas. Esta aplicación te ofrece una gran variedad de precios y duración de los cursos. Las lecciones combinan vocabulario, gramática, conversaciones y unidades culturales. Además, los juegos, puzles y tutorías con nativos son sus opciones más populares. Por suerte, su aplicación para IPhone y IPad incluye todos los contenidos de los cursos, juegos y tarjetas. Si, por el contrario, no quieres pagar, la sección gratuita de Living Language contiene una gran variedad de archivos en PDF. Estos archivos son útiles para viajeros o personas que quieran ampliar su vocabulario en un idioma que ya han estudiado.

FOREIGN SERVICES INSTITUTE

Con un aspecto muy simple, Foreign Services Institute ofrece recursos de audio y texto en más de 45 idiomas. Está diseñado por lingüistas profesionales del Gobierno de los Estados Unidos. Sus materiales gratuitos son de máxima calidad, creados para ayudar a los usuarios con su fluidez. Las lecciones, por su parte, se organizan en torno a la gramática y la repetición. Además de los idiomas más populares, la web ofrece la posibilidad de aprender rumano, igbo, serbocroata y más. Finalmente, aunque la web contenga materiales patrocinados por el gobierno de dominio público, su administración es privada.

MEMRISE

Los usuarios más visuales deberían irse a Memrise. Su web incluye categorías de «memes», tarjetas de imágenes llenas de humor, gráficos e imaginación creadas por los propios usuarios. Estos memes sirven para implantar nuevo vocabulario en tu memoria a través de las imágenes. La web también cuenta con miles de cursos gratuitos en una gran cantidad de idiomas. También puedes subir tu propio meme para compartirlo con la comunidad. Debido a que el contenido lo generan los usuarios, la calidad de la web suele variar. Aunque si los memes funcionan, lo hacen de verdad.

BBC LANGUAGES

En su sección de aprendizaje rápido, BBC Languages presenta frases útiles en más de 40 idiomas. Su punto fuerte son los cursos que ofrece en 7 idiomas: francés, alemán, español, italiano, griego, portugués y chino. La web incluye pruebas y tests para clasificar tu nivel en principiante, intermedio o avanzado. Según este nivel, ofrece recursos como listas de vocabulario en PDF o crucigramas. Las lecciones en vídeo son el recurso más valorado de la página ya que es difícil encontrar algo parecido en otros sitios gratuitos.

Ahora que ya sabes todo esto, desde el blog de Translinguo Global te animamos a que pruebes alguna de estas aplicaciones. Ya has visto que son muy sencillas, así que no tienes excusa. ¡No pierdes nada por intentarlo!

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?