¿Cómo traducir un PDF con imágenes?

cómo traducir un PDF con imágenes

¿Cómo traducir un PDF con imágenes?

Los PDF son uno de los tipos de documentos que más se traducen y que más problemas ocasionan en el proceso de traducción. Esto se debe a una de las principales características de estos archivos: no suelen ser fácilmente editables. A pesar de esto, existen muchos métodos eficaces que pueden ayudarte a saber cómo se traducen estos documentos. A continuación, te explicamos algunos de estos métodos y te contamos también cómo traducir un PDF con imágenes.

¿Qué es un PDF y cuántos tipos hay?

Como ya hemos explicado, los PDF son un tipo de archivo. Una de sus principales características es que se pueden visualizar y procesar del mismo modo siempre, independientemente de cómo se hayan generado.

Dependiendo del tipo de contenido de los PDF, existen varios tipos. Por un lado, encontramos los PDF generados digitalmente con diferentes programas, que suelen contener texto, imágenes e incluso gráficos. Por otro lado, están los PDF que son el resultado del escaneo de un documento. En este caso, nuestro archivo se trataría de una imagen guardada como PDF. Por esta razón, sería imposible seleccionar el texto de este archivo. Finalmente, existen los archivos PDF que son una mezcla de los dos anteriores. Para saber ante qué tipo de archivo te encuentras, solo tendrías que abrirlo para comprobarlo.

¿Cómo se puede traducir un PDF?

Para traducir un PDF, puedes recurrir a multitud de opciones. Si tienes una licencia de Adobe Acrobat, podrías utilizarla para traducirlo directamente.

La primera opción en caso de no disponer de una licencia de Adobe Acrobat será investigar las propiedades del documento para comprobar cómo se creó. Si se ha generado con un programa, podrás verlo. En este caso, lo mejor será pedir el archivo editable original, ya que te dará menos problemas en el proceso de traducción.

Si te encuentras ante un PDF que es el resultado del escaneo de un documento, podrías utilizar un programa de OCR para obtener el texto. Sin embargo, esta opción puede darte muchos problemas cuando el formato es complicado.

Muchas herramientas TAO también soportan la traducción de archivos PDF. No obstante, en este caso también tendrás que tomar precauciones. Esto se debe a que los archivos PDF pueden, además, causar problemas en estos programas.

¿Cómo traducir un PDF con imágenes?

Te hemos explicado cómo traducir un PDF de manera general y bastante sencilla, como si fuera fácil. Pero lo cierto es que estos documentos pueden ser los responsables de muchos quebraderos de cabeza. ¿Te has planteado alguna vez cómo traducir un PDF con imágenes? Esta no es una cuestión trivial, ya que este tipo de archivos no permiten la extracción de algunos elementos. Si usas un programa de traducción asistida para traducir el documento, no tendrás que preocuparte.

Pero ¿qué puedes hacer en caso de que necesites extraer las imágenes tú mismo para poder traducir el archivo? Si tienes Photoshop, tampoco te resultará difícil. Puedes abrir el PDF en Photoshop y aparecerá una ventana donde podrás extraer las imágenes que quieras. Si no tienes Photoshop y no sabes cómo traducir un PDF con imágenes, no desesperes. También puedes recurrir a herramientas en línea como ILovePDF o PDFaid. En estos casos, siempre es recomendable asegurarse de que no se está violando ningún acuerdo de confidencialidad.

Ahora ya sabes cómo traducir un PDF con imágenes. Recuerda pedir el archivo editable al cliente si resulta que el PDF se ha generado con otro programa. En caso contrario, puedes intentar emplear un programa de TAO o extraer las imágenes tú mismo para añadirlas a la traducción. Para ello, puedes usar programas como Photoshop o recurrir a herramientas en línea como ILovePDF o PDFaid.

 

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos