Translinguo Global

A la hora de redactar documentos es muy importante asegurarlos primero. Muchas veces ocurre que por problemas en el sistema o con tu PC, todo el trabajo que has realizado puede volatilizarse, por lo que es esencial asegurarlo primero. Este problema puede afectar a todo el mundo por igual, pero cuando dependes de ellos, como puede ser al trabajar en una empresa, este paso es crucial. Esto también ocurre, por supuesto, en el caso de la traducción.

Los pasos que seguir para asegurar tus documentos

A la hora de asegurar documentos, hay dos puntos que tener en cuenta:

  • ¿Dónde guardarlos?
  • ¿Cómo mantenerlos protegidos?

¿Dónde hay que guardar los documentos para mantenerlos seguros?

A la hora de guardar tu trabajo, es importante ir guardando los documentos de forma periódica, según vas avanzando y tener todos los documentos bien organizados en un mismo lugar. Por obvio que sea, esto facilitará poder encontrar cualquier documento en un futuro. Sin embargo, guardar todo en un mismo lugar, la mayoría de las veces no es suficiente, por ello, es recomendable minimizar el riesgo de perder todo el trabajo realizado, guardando tu trabajo en la nube. La nube, ya sea Dropbox, Drive, etc. te da la posibilidad de acceder a tus documentos estando fuera de casa o, incluso, desde otro dispositivo ajeno al tuyo propio. A la hora de guardar los documentos, una de las mejores opciones es el formato PDF, ya que es un formato que permite la encriptación, además de que es común tanto para MAC cómo para Windows, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de trabajar con cualquiera de los dos equipos.

¿Cómo mantener protegidos tus documentos y/o el sitio donde los guardas?

Si lo que deseas es proteger el documento en sí, o el lugar donde lo guardas, la mejor solución es la encriptación. Según la Real Academia Española, encriptar o cifrar es “transcribir con guarismos, letras o símbolos, de acuerdo a una clave, un mensaje o texto cuyo contenido se quiere proteger”. En otras palabras, proteger tus documentos. La mejor opción es utilizar programas como AES (Advanced Encryption Standard), Cryptomator, Bitlocker, etc., cuya función es cifrar dichos documentos con una contraseña, la cual sólo se puede descifrar con una respuesta. Se puede usar también el mismo método para proteger un disco duro o un pen drive. La detección de malware en estos casos también es esencial, por ello se requiere estar bien equipados con un buen firewall o cortafuegos, un antivirus y/o un antispyware.

Como conclusión, es esencial proteger tus documentos, primero de fallos informáticos que puedan causar que pierdas todo el trabajo hecho y otros documentos, y segundo, de factores externos perjudiciales para tu trabajo. Para ello, lo más aconsejable es guardar tus documentos en la nube y cifrarlos para que nada, ni nadie pueda perjudicar tu trabajo.

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× ¿Hablamos?