Los nuevos auriculares traductores de Google pueden traducir 40 idiomas al instante en tu oído.
Son como un equivalente real de Babel Fish. Google ha creado unos auriculares traductores que pueden traducir idiomas en tiempo real.
Los Pixel Buds son un equivalente real a Babel Fish, la famosa criatura ficticia de la «Guía del autoestopista galáctico».
Ambos traducen y te permiten hablar otros idiomas, lo que quedó demostrado en una impresionante demostración en el evento de lanzamiento de Google esta semana, permitiendo a un angloparlante mantener una conversación fluida con un suecoparlante.
«Es como si tuvieras tu propio traductor personal allá donde vayas», dice Google.
«Digamos que estás en Little Italy y quieres pedir tu plato de pasta como un profesional. Lo único que tienes que hacer es coger el auricular derecho y decir «ayúdame a hablar italiano». Mientras hables, el altavoz de tu teléfono reproducirá la traducción en voz alta. Cuando el camarero responda en italiano, escucharás la traducción a través de tus Pixel Buds».
Precio y otras funcionalidades de los auriculares traductores de Google
Los auriculares traductores inalámbricos contarán con 40 idiomas cuando salgan a la venta el próximo mes, con un coste de 159 £. Además,
Estarán disponibles en blanco, negro y azul, al igual que los Pixel 2.
Con ellos puedes también escuchar música y cuentan con una almohadilla táctil inalámbrica en el auricular derecho que puedes deslizar para ajustar el volumen, avanzar o retroceder canciones y reproducir y pausar el sonido.
Google afirma que son compatibles con la versión 7.0 Nougat o superior de Pixel y Android.
Existen otros auriculares traductores disponibles en el mercado, como el Pilot Translating Earpiece de Waverly Labs y el Translate One2One; pero los Pixel Buds tienen una gran ventaja respecto de ellos, ya que Google Translate es de confianza y tiene una enorme base de usuarios.
Opinemos al respecto…
Los Pixel Buds tienen una relación directa con el mundo de la traducción. Sin duda, su función principal y más llamativa es la traducción en tiempo real. Por un lado, estos auriculares resultan muy útiles para salir del paso si vas a viajar, puesto que no siempre dispones de un intérprete de confianza que te pueda acompañar. Sin embargo, este aparato tiene dos puntos negativos a tener en cuenta:
- el primero es que debes hablar de forma muy articulada y con un lenguaje formal para que la traducción sea correcta y lo más precisa posible.
- Lo segundo y más importante es que no debemos olvidarnos de que la inteligencia artificial todavía no está por encima de la de un traductor humano; los Pixel Buds no pueden conseguir la precisión que un traductor profesional sí.