Translinguo Global

10 herramientas de traducción online para traductores.

10 Herramientas de Traducción Online para Traductores

El proceso de traducir puede ser a menudo algo tedioso y, a veces, abarca multitud de temas. Esto requiere una investigación exhaustiva sobre un tema en concreto y un buen conocimiento del contexto. Afortunadamente, la revolución digital ha desencadenado la creación de numerosas herramientas, software y otros recursos que ayudan a aliviar la carga de traducción y a mejorar la eficacia, coherencia y la calidad de la misma. A continuación, os mostramos una lista con 10 herramientas de traducción online para traductores profesionales.

  1. Linguee

Esta herramienta única es la favorita de muchos traductores. Combina un diccionario con un motor de búsqueda, para que puedas buscar textos bilingües, palabras y expresiones en distintos idiomas, y así revisar los significados y el contexto de las traducciones. Linguee también busca la página web de los documentos traducidos más relevantes y muestra como se ha estado traduciendo una palabra en internet. A menudo se utiliza en conjunto con Google Imágenes para ayudar tanto a los traductores como a los estudiantes de idiomas.

  1. SDL Trados Studio

Esta es la herramienta de traducción asistida (CAT tool) más recomendada. Creada por Gengo Wordsmiths, SDL Trados es una inteligente inversión para traductores a tiempo completo. Esta herramienta contiene memorias de traducción (TM), terminología, traducción automática y localización de software. La mayoría de las grandes agencias necesitan que los traductores trabajen con una de las herramientas CAT establecidas, así que usar SDL Trados podría hacer crecer tu base de clientes y ampliar tus horizontes. Si necesitas tiempo para decidirte antes de comprarlo, prueba la versión demo gratis durante 30 días.

  1. The Free Dictionary

Disponible en una gran variedad de idiomas, este sitio completo es un diccionario, tesauro y una enciclopedia, todo en uno. Con The Free Dictionary tienes acceso gratuito a diccionarios médicos, financieros y legales, además de a una extensa colección de expresiones idiomáticas, acrónimos, citas y varios idiomas, como español, inglés, francés, portugués y japonés. La enciclopedia también tiene secciones que se actualizan regularmente y proporciona a sus usuarios una palabra o artículo del día. La aplicación móvil gratuita es compatible con dispositivos iOS y Android.

  1. Fluency Now

Fluency Now Professional es una herramienta CAT (traducción asistida por ordenador) y un software de memoria de traducción de primera calidad creado para traductores autónomos. Es compatible con sistemas operativos Mac, Windows y Linux, por sólo 9,95 dólares al mes. Para las organizaciones, Fluency Now Enterprise da acceso a otras funciones adicionales como Fluency Flow, una solución de gestión de proyectos. También dispone de un software de corrección integrado y estadísticas para documentos y proyectos.

  1. ProZ

Si lo que prefieres es la interacción y el crowdsourcing, ProZ debería ser tu recurso de referencia. Cuna de la red de traducción más grande del mundo, ProZ es un portal para traductores profesionales que desean colaborar en traducciones de términos, diccionarios, cursos, así como obtener descuentos para distintas herramientas de traducción. Los traductores pueden hacer preguntas y también unirse a discusiones en el foro.

  1. MemoQ

Un software de traducción diseñado para traductores autónomos que ofrece un gran número de funciones avanzadas que permite reciclar traducciones anteriores. MemoQ tiene también características para ayudar a mejorar la calidad, comprobar la coherencia y asegurar el uso de la terminología correcta. La versión de 2015 también tiene una función de corrector ortográfico más rápida. Si quieres saber si esta herramienta es para ti prueba la versión de prueba gratuita de 45 días.

  1. Memsource

Esta herramienta es una base de datos de memoria de traducción (TM) integrada con Gengo para mejorar la efectividad. Memsource es un entorno de traducción en una nube que ofrece una efectiva y eficiente herramienta de gestión de proyectos. Los usuarios pueden optimizar la productividad de las traducciones usando funciones como memorias de traducción, edición y gestión de la terminología. Todo esto dentro de la propia plataforma.

  1. Translators Café

Translators Café es una comunidad y un fórum online donde puedes hacer preguntas y pedir consejo de traductores experimentados. Registrarse es gratis, tanto para traductores amateur como para traductores experimentados, y los miembros pueden anunciarse y adquirir trabajos sin ningún coste adicional. Los empleados pueden contactar a los traductores autónomos basándose en sus ofertas o pueden ofrecer su información a los traductores. Los pagos se realizan directamente a los traductores sin necesidad de contar con cuentas de depósito.

  1. Zanata

Un sistema basado en una página web para traductores, creadores de contenidos y desarrolladores para la gestión de proyectos de localización. Zanata maneja todo el flujo de trabajo de las traducciones y permite a los traductores concentrarse en las traducciones, y no en las herramientas y en los formatos. Su memoria de traducción también encuentra y sugiere las traducciones más adecuadas de todo el sistema. El editor de Zanata funciona en cualquier navegador web sin necesidad de instalar nada. Los traductores también pueden trabajar en conjunto con el editor, a través de una pantalla de chat para comunicarse a tiempo real.

  1. WordFast Pro

WordFast Pro es una herramienta TM de una multiplataforma independiente diseñada para mejorar el proceso de la traducción para cualquier persona, desde jefes de proyectos hasta traductores autónomos. Al contrario que con otras herramientas CAT, los traductores pueden importar y exportar memorias de traducción incluso con la versión demo y puede usarse durante un tiempo ilimitado. La única limitación es el tamaño de la memoria de traducción (500 unidades). Los tutoriales y ayudas no tienen coste adicional, y ofrece una excelente atención al cliente.

¿Ya usas alguna de estas 10 herramientas de traducción online para traductores? ¡Comparte tu opinión y otras recomendaciones con nosotros!

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?