Desde Translinguo Global queremos ayudarte a crecer. Y no solo a ti; a tu empresa también. Como ya sabrás, el mercado cambia, se moderniza, y es cada vez más complicado hacerse un hueco en él. Es por esto que creemos necesario aclarar ciertos puntos para facilitarte un poco el proceso de adaptación. Por consiguiente, aquí tienes 9 consejos que te ayudarán a conseguir tus metas empresariales. ¡Presta atención para no perderte ninguno!
Gestiona las cuentas pendientes de pago del negocio
Sé cortés pero firme con tus clientes. La mayoría de los pequeños negocios no tienen la liquidez suficiente para permitirse el lujo de dar líneas de crédito a sus clientes. Por eso, vigila las cuentas pendientes de pago y las fechas de pago atrasadas. Cuida las cuentas del negocio.
Ten un plan de negocio
Fija tus objetivos e idea un plan con una línea temporal para conseguirlos. Apoya tu plan marcando en etapas y pasos específicos necesarios para alcanzar los objetivos.
Analiza los datos
Encuentra qué es lo que funciona en tu negocio y qué es lo que no. Piensa también si hay algo que no es una prioridad pero que debería serlo. ¿Por qué pagar por una publicidad que no vende? Analiza registros y datos de ventas y determina tu RSI (Retorno Sobre la Inversión). Deshazte de las cosas que no funcionan y céntrate en lo que sí.
Adáptate
Sé flexible y adáptate a las demandas y noticias del mercado. Debido a su tamaño, los pequeños negocios se adaptan rápidamente a las necesidades de este mercado cambiante. Por ello, aprovecha las oportunidades cuando se te presenten.
Prueba una nueva forma de marketing
Sé creativo y experimenta con nuevos medios y canales de marketing. Prueba nuevas iniciativas y determina su efectividad. Evaluando tus esfuerzos publicitarios, quizá encuentres sectores desatendidos que de los que te podrás aprovechar.
Gasta dinero en hacer dinero
Muchos negocios pequeños se muestran reacios a gastar dinero a no ser que sea absolutamente necesario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se necesita estar dispuesto a gastar dinero para hacer más dinero. Sólo hay que estar seguro de gastarlo sabiamente y recoger los beneficios.
Piensa en los nichos del mercado
El marketing de nichos puede ser muy rentable para los pequeños negocios. Las empresas grandes normalmente persiguen mercados más “generales” e ignoran a los sectores pequeños. Permitiendo así que los pequeños negocios se puedan aprovechar de ellos.
Comunícate
Comunícate con el personal y con los consumidores. Usa varios canales para transmitir tu mensaje. Escucha lo que los consumidores dicen de ti y de tus productos. Fíjate en lo que les gusta y en lo que no. Ten en cuenta sus necesidades y aprende de ellos.
Construye tu propia marca
El reconocimiento de una marca no se construye de la noche a la mañana. Sin embargo, una marca fuerte y su posterior reconocimiento valen su peso en oro y pueden vender durante muchos años. Esfuérzate al máximo para establecer tu marca en el mercado.
Así pues, te animamos a seguir los consejos que te damos. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada negocio. ¡No olvides que cada empresa es un mundo!