Translinguo Global

¿En qué consiste la traducción profesional para empresas?

La traducción para empresas principalmente consiste en traducir documentación relacionada con el ámbito empresarial. Las traducciones habituales que se requiere en este ámbito son: traducción de acuerdos comerciales, de documentos financieros, de seguros, etc. Debido a la globalización, las empresas desean internacionalizar sus productos con el fin de llegar a un público más amplio. Para ello, necesitan ayuda de expertos en traducción profesional, que tengan un amplio conocimiento lingüístico sobre el sector empresarial.

Traducción corporativa es otra denominación para la traducción para empresas. De hecho, actualmente, la dicha traducción incluye traducción de páginas web y de contenidos corporativos. Con contenidos corporativos, nos referimos a ciertos elementos que representan a las empresas a nivel internacional. Por ejemplo, subtítulos de emails, blogs o newsletters, son muestras de traducción corporativa.

¿Qué tipos de traducciones profesionales se realizan para las empresas?

Gracias a los servicios de traducción, las empresas pueden conseguir traducciones corporativas en sus diversas variantes. Las paginas webs y blogs son algo muy común de traducir para empresas. También se pueden traducir revistas y folletos tanto online como offline, al igual que libros y ebooks.

Traducir para empresas también significa llevar a cabo traducciones especializadas, no solo del ámbito empresarial. Los traductores profesionales también pueden realizar: traducción publicitaria y de marketing, traducciones técnicas y jurídicas. Eso sí, todo en cargado por la empresa.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de traducir para empresas

Utilizar un tipo de lenguaje u otro es crucial para las empresas. Por lo que, de esto depende la imagen de las empresas en el extranjero. Es decir, los traductores profesionales deberán llevar a cabo una traducción precisa y de calidad. Así, el mensaje se transmitirá a los clientes extranjeros a la perfección.

La traducción para empresas requiere gran responsabilidad, pues se debe tener en cuenta las diferencias tanto culturales como lingüísticas. De este modo, la internacionalización de una empresa tendrá éxito. Por ello, se dice que es importante conocer previamente los valores y la cultura del público al que va destinado.

Se debe solicitar la ayuda de traductores profesionales, pues una mala traducción corporativa puede dañar tu imagen, e incluso tu negocio. Por ejemplo, si se traduce una web con un traductor automático, puede traducir una frase demasiado literal. Esto puede conllevar ofensas por parte de la otra cultura, ya que el texto no se adaptar culturalmente. Por esta razón, las traducciones corporativas necesitan del factor humano para ser traducciones precisas y de calidad.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

× ¿Hablamos?