La larga lucha con el inglés de Escocia

Escocia es conocida por su gran cultura, gastronomía y paisajes. Es uno de los países más visitados durante todo el año, pero, ¿qué ocurre con el idioma? Mucha gente suele desolarse al comunicarse con sus habitantes. Esto se debe a lo siguiente:

El escocés es una lengua germánica que forma parte de la rama occidental. Está considerado como uno de los idiomas más difíciles del mundo. Aprender este idioma suele dar muchos dolores de cabeza, tanto a la hora de estudiarlo como para comunicarnos entre otros.

Puede parecer sin duda de otro planeta. Es por ello que debemos «desmenuzar» este idioma para poder entenderlo a la perfección. A continuación, te explicamos las características y el porqué de su dificultad para que mejores con tu lucha con este idioma.

Primero que todo, ¿es lo mismo el inglés de Escocia que el de Reino Unido?

No, en absoluto. Aunque Escocia pertenezca en cierta parte a Reino Unido, no son parecidos en el idioma. Existen muchas peculiaridades y diferencias entre estos dos idiomas. Sin embargo, el 64 % de los escoceses siguen pensando que ambos son idénticos.

El escocés se compone de muchas expresiones y palabras propias procedentes del escocés gaélico. Nunca debemos confundir el inglés escocés con el escocés gaélico. Si es cierto que el balbuceo llega a ser bastante tedioso al tener una conversación con escoceses. Además, la fonética del idioma afecta negativamente a la hora de entender a un hablante.

Una desventaja es que, si aprendemos el inglés escocés con previo conocimiento al inglés británico, costará más esfuerzo. Sin embargo, si lo aprendemos sin conocer el inglés británico, será más fácil y rápido. Aun así, conocer el inglés británico es vital para tener unas bases y facilitar tu aprendizaje.

Características del inglés escocés

El inglés escocés destaca por ser rico en peculiaridades únicas. Una de estas características es que suelen acortar las vocales, sobre todo la letra «E».

Además, el escocés hace uso de cambios de palabras con el inglés británico. Por ejemplo, utilizan el verbo Stay para referirse a «Vivir» en lugar de Live. Otro ejemplo es Messages que se utiliza para el verbo «Comprar» en vez de Buy. A continuación, te enseñamos una lista con las palabras que más han sufrido cambios fonéticamente:

  • Muy: Awfy
  • Bueno: Braw
  • Chica: Lassie
  • Noche: Nicht
  • Quién: Wha
  • Cómo: Whit
  • Sí: Aye
  • No: Naw

En definitiva, es un quebradero de cabeza para los principiantes que se adentran en este idioma desde cero.

El gran abanico de acentos del inglés escocés

En cuanto al acento escocés, este se diferencia del inglés por un acento cerrado y profundo. Una de las principales características del acento escocés es la «R». Los escoceses enfatizan más esta letra que los británicos y hace que el acento sea rótico.

Pero, no solo existe un único acento, sino varios por toda Escocia. Estos acentos están relacionados con dialectos del escocés y que afectan al inglés hablado. Acentos de diferentes lugares como del Sur de la Frontera, de Edimburgo, de los Lothians, de las islas Orcadas y Shetland.

Con todo esto en mente, ya podemos seguir los pasos para el uso correcto de esta lengua. Sin embargo, no hay que desanimarse por su dificultad. Si te ves muy perdido en tu aprendizaje, existen recursos en Internet para que no caigas en la desesperación. También puedes ponerte en contacto con Translinguo Global. Esta empresa puede facilitarte ayuda y consejos para tu aprendizaje, o incluso facilitarte un traductor personal.

En conclusión, aprender este idioma es una gran oportunidad para conocer nuevos mundos y culturas, por muy difícil que sea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

×
×

Carrito

× ¿Hablamos?