Translinguo Global

Start-up

Las start-up o empresas emergentes son sociedades jóvenes e innovadoras que presentan grandes posibilidades de crecimiento. Una de sus ventajas es que necesitan una cantidad de capital menor que las empresas tradicionales. Su financiación la obtienen principalmente de business angels o inversores privados. Este tipo de empresas comercializan productos y servicios principalmente mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por este motivo, las start-up invierten importantes recursos económicos en estrategias de marketing online.

Este tipo de empresas han supuesto una gran revolución para el mundo de los negocios. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona con una buena idea puede emprender su negocio contando con poco capital.

En la actualidad, España se encuentra por debajo de la media europea en la creación de empresas start-up. Sin embargo, Europa también se encuentra en un puesto bajo en comparación con China o Estados Unidos.

 

¿Qué son las empresas unicornio?

La empresaria fundadora de Cowboy Ventures, Aileen Lee, introdujo por primera vez en 2013 el término «empresas unicornio». Este término hace referencia a las start-up que, sin haber salido a bolsa y con poca inversión inicial, alcanzan los mil millones de dólares (900 millones de euros).

Que una start-up alcance esa cantidad de ingresos es algo realmente extraño. Por este motivo se las conoce como empresas unicornio, porque es algo inusual y casi mágico. Normalmente estas empresas siguen el modelo de negocio B2C (Business-To-Consumer). Esto quiere decir que son empresas online que tienen al consumidor como cliente, como, por ejemplo, una tienda online de alimentos. Así pues, su estrategia va dirigida al consumidor final.

La gran mayoría de las empresas unicornio proceden de China, Estados Unidos y Singapur. Esto se debe al enorme avance tecnológico y al tamaño de estos mercados, así como a las ventajas fiscales y burocráticas de estos países. Entre estas empresas destacan Bytedance, tecnológica china dueña de Tiktok valorada en 140.000 millones de dólares, Didi Chuxing, gigante que acabó con Uber en China valorada 56.000 millones, y SpaceX, la empresa de viajes espaciales de Elon Musk, con 46.000 millones. Otras de las unicornio más conocidas a nivel mundial son Spotify, Snapchat, Xiaomi y Dropbox.

Estas empresas unicornio se suelen dedicar a los sectores de Software as a Service (SaaS), e-commerce, fintech y al de salud.

 

Glovo y Cabify

Por su parte, España se adentró en este 2020 con dos empresas unicornio en la clasificación mundial: Glovo y Cabify. La empresa de vehículos privados fue la primera unicornio de España, con una valoración de 1.400 millones de dólares. Esta empresa se fundó en Madrid en 2011 y siete años más tarde se coló en el selecto club de los unicornios. Por su parte, la empresa de delivery presente en más de 300 ciudades de 26 países en Europa, Latinoamérica y África se estrenó en 2019 como unicornio.

Estas empresas españolas todavía están muy lejos de alcanzar a los gigantes unicornios de todo el mundo. Afortunadamente, las start-up españolas están creciendo y quizás en los próximos años alguna empresa más se logre convertir en un reputado unicornio.

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?