Translinguo Global

El auge del comercio ruso y la traducción

Las relaciones comerciales internacionales constituyen una de las actividades económicas más importantes del momento. El auge del comercio ruso pone de manifiesto la necesidad de entablar relaciones duraderas y productivas. Por consiguiente, una buena comunicación resulta ser la base para el éxito de las mismas y, por lo tanto, la traducción profesional se convierte en el pilar fundamental que las sustenta.

Esta comunicación no sería posible sin la figura del traductor español-ruso, que permite el acercamiento entre países de distinta lengua. Además, Rusia y España se consideran entre sí socios estratégicos y, como consecuencia, la relación entre ambos es de un gran valor.

El auge del comercio ruso

Tras el fuerte retroceso que Rusia experimentó en el 2009, tanto las exportaciones europeas como las importaciones de Rusia a la Unión Europea disminuyeron considerablemente. Sin embargo, desde hace varios años, el auge del comercio ruso ha permitido que las empresas extranjeras recuperaran la confianza en su mercado.

Los usuarios rusos demandan sobre todo productos que no encuentran en tiendas nacionales. Esto ha permitido que el comercio electrónico ruso se reactivara y que las empresas de otros países contemplaran una nueva oportunidad de negocio en Rusia.

Tanto Rusia como España coinciden en la necesidad de colaboración entre ambos países. Como resultado del auge del comercio ruso y teniendo en cuenta esta idea, se ha creado un Plan de Acción que pretende relanzar la su cooperación económica. Esto sirve como incentivo de las empresas, ya que se convierte en una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, la barrera del idioma es un freno para algunas de ellas. La colaboración de un traductor español-ruso es una ayuda muy importante en este proceso.

La traducción español-ruso

El traductor comercial se convierte en una figura primordial sin la que no se puede asegurar el correcto desarrollo de los negocios entre Rusia y España. Sin ninguna duda, el perfecto conocimiento del idioma abre las puertas a nuevas posibilidades en el país.

Las campañas de marketing multilingüe son un recurso muy necesario para la visibilidad de la empresa en el mercado ruso. Debido a ello, es importante la creación de una estrategia tanto de branding y marketing como de gestión de contenidos español-ruso.

Por lo general, las empresas se suelen plantear en qué situaciones el traductor tiene un papel fundamental. Los siguientes ejemplos ilustrarán algunas de ellas:

  • Las empresas españolas deberán asistir a ferias y foros internacionales. Para que el cierre de una negociación sea fructífero, el traductor se convertirá en mediador comercial. Además, asegurará la comunicación efectiva, lo que mejorará la imagen de la empresa en Rusia.

  • Será necesaria una traducción creativa con fines publicitarios y comerciales. No solo habrá de tener en cuenta la traducción español-ruso, sino que también será de vital importancia la adaptación de los contenidos corporativos de la página web.

En suma, la función del traductor de español-ruso supondrá facilitar la comunicación entre ambas lenguas y localizar los contenidos. Por lo tanto, modificará o adaptará el original para crear un producto o servicio que se pueda comercializar en el mercado ruso. Para ello, también será necesario tener en cuenta aspectos culturales y técnicos.

 

Quizá te interese:

Bibliografía:
 

CEOE aboga por potenciar las relaciones económicas y comerciales entre España y Rusia. (2017). Ceoe.es.

From http://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/ceoe-aboga-por-potenciar-las-relaciones-economicas-y-comerciales-entre-espana-y-rusia Chacón, I. (2017). ¿Qué Aporta un Traductor en los Negocios Internacionales?Institutocajasol.com. From https://www.institutocajasol.com/2016/01/26/aportacion-traductor-negocios-internacionales/ Inversiones, I. (2017). Rusia introduce cambios en la regulación del comercio electrónico. Icex.es. From http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/noticias/4692327.html?idPais=RU Lisina, T. (2017). El auge del comercio electrónico en Rusia. Es.rbth.com. From https://es.rbth.com/economia/2013/06/27/el_auge_del_comercio_electronico_en_rusia_29409 Mateos, S. (2017). El Ecommerce en Rusia cruza fronteras y se encuentra en pleno auge. Actualidad eCommerce. From https://www.actualidadecommerce.com/ecommerce-rusia-cruza-fronteras-se-encuentra-pleno-auge/ Remirez, J., & Remirez, J. (2017). La traducción en la internacionalización de una empresa. Arriaga Asociados Asesores. From http://asesoria.arriagaasociados.com/la-traduccion-en-la-internacionalizacion-de-una-empresa/ Traducción e Interpretación en el comercio exterior. (2017). Financial Translator. From http://financial-translator.com/traduccion-e-interpretacion-en-el-comercio-exterior/

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?