Translinguo Global

¿A quién no le gusta destacar en su puesto de trabajo? Actualmente, existe una gran competitividad entre los trabajadores de una empresa. Todos desean sean mostrar su talento para poder progresar en su trabajo y destacar entre los demás. No obstante, esto no sucede en un abrir y cerrar de ojos, sino que para lograr el éxito se necesitan ciertas cualidades.  

Si sabes qué cualidades te hacen destacar, pero no sabes sacarte partido, en este artículo te damos las claves para escalar en una empresa. 

 

Sé proactivo/a

La proactividad es indispensable en tu vida profesional. Se trata de tomar la iniciativa, ser activo y anticiparte al futuro para poder mejorar en tu entorno laboral. Para ello, no solo debes reaccionar ante los problemas, sino que debes preverlos. Además, debes proponer soluciones a los problemas que se te presentan. Por supuesto, no todo el mundo nace siendo proactivo, pero puedes aprender a serlo. Sin embargo, no es un veni, vidi, vici, sino que debes implicarte a fondo en todos los proyectos que realices. 

En una entrevista, Mario Alonso Puig destacó que «nuestra mente tiene el poder de cambiar nuestra vida». En consecuencia, si cambias tu actitud, obtendrás resultados extraordinarios. 

 

Sé productivo/a

La eficacia en tu trabajo es un aspecto importante para mejorar tus oportunidades de crecimiento. Aunque ser productivo no es fácil, hay muchos aspectos que puedes controlar. Para ello, debes fijarte en los objetivos diarios y organizarte día a día. Asimismo, prioriza las tareas más urgentes y evita la simultaneidad de proyectos, ya que no podrás concentrarte del todo. Igualmente, no procrastines, puesto que no te recomendamos que acumules tareas.  

 

Valórate

¿Te da miedo destacar? Enric Corbera es ingeniero técnico industrial, titulado en psicología y conferenciante. En uno de sus vídeos reflexiona sobre la valentía de mostrarse al mundo. Corbera destaca que muchas personas confunden la humildad con no valorarse, pero esto es un grave error. Por eso, para crecer de forma personal y profesional es esencial aprender a valorar tu esfuerzo. Probablemente recibas críticas en tu trabajo, pero debes aceptarlas y esforzarte para lograr tu objetivo. 

 

Comparte los valores de la empresa

Según Tony Robbins, un orador motivacional y autor de libros de desarrollo personal, es fundamental compartir los valores de la empresa. Si quieres progresar dentro de la empresa, es necesario asumir algunos de sus valores. Por ello, si no compartes los valores, posiblemente no puedas ascender ni te sentirás a gusto trabajando allí. 

 

Trabaja en equipo

Uno de los pilares de la empresa es el trabajo en equipo. A primera vista, puede parecer sencillo, pero conseguir un buen equipo requiere bastante esfuerzo. En primer lugar, para confiar en los demás, debes confiar en ti mismo. Además, tu equipo debe tener un objetivo común y debe trabajar en conjunto para conseguir lograrlo. Ten en cuenta que, a pesar de que tendréis diferentes roles, las responsabilidades y los errores son de todos. Por otro lado, cuanto más diverso sea el grupo de trabajo, mejor, ya que así podréis compartir las diferentes ideas de los miembros. Por último, debes fomentar la actitud de consciencia y tolerancia en tu grupo, ya que el trabajo será más dinámico.

 

Ten visión de futuro

Una de las claves de crecimiento de cualquier empresa es la innovación. Por ello, desarrolla una idea innovadora que se pueda llevar a cabo dentro de la empresa. De esta forma, mostrarás a tu jefe que tienes interés y motivación en tu trabajo.

 

Aprende constantemente

No porque ya tengas un puesto de trabajo tienes que cerrarle las puertas a la educación. La tecnología avanza y siempre habrá algún programa informático nuevo del que no hayas escuchado hablar. Por eso, nunca debes dejar de aprender y actualizarte para sentirte más cómodo con las tareas que debas realizar. 

 

Esperamos que estas claves para escalar en una empresa te hayan servido de gran ayuda. Seguro que, si pones en práctica todo esto, serás un empleado exitoso y realizarás un trabajo excelente. 

 

Anthony Robbins (1986). Poder sin límites. Recuperado de: https://soyemprendedora.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/Anthony-Robbins-Poder-sin-Limites4.pdf 

Enric Corbera (2018). La valentía de mostrarse al mundo. Recuperado de: https://www.enriccorberainstitute.com/blog/la-valentia-de-mostrarse-al-mundo?fbclid=IwAR3BvD8aInxnXyWr2qq7v3JAi11oN9xcoLYNo5fF51hkuDpJT4Gu-MdW704

Mario Alonso Puig (2009). «Cada uno, desde su puesto, ha de cambiar el papel de víctima por el de protagonista». Recuperado de: https://www.lne.es/gijon/2009/11/20/puesto-cambiar-papel-victima-protagonista-21438646.html 

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?