Translinguo Global

Ofrecemos servicios de traducción y marketing digital líder en el sector.

Solicita presupuesto ahora

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de presupuesto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Qué tipos de documentos necesitan una traducción jurada

Todo documento que deba ser presentado ante un organismo público escrito en una lengua extranjera deberá ser traducido por un traductor jurado. Sin embargo, a veces instituciones privadas también las requieren. Esto se debe al prestigio con el que cuentan este tipo de traducciones entre empresas y organismos también privados. Algunos de ellos prefieren, aunque no sea estrictamente necesario, que sus documentos de naturaleza jurídica y económica los traduzcan traductores jurados.

Sin embargo, hay que tener siempre muy presente que no solo documentos de estas características pueden requerir una traducción jurada. Estos profesionales no se limitan a trabajar con certificados de toda clase, balances de cuentas y poderes notariales. A veces deben traducir certificados médicos e incluso manuales de instrucciones.

En conclusión, la traducción jurada es una garantía de calidad, sea esta requerida o no. Los habitantes de Parla, uno de los municipios más poblados de Madrid, requieren traducciones juradas como el resto de madrileños. Si tú también eres uno de ellos, no lo pienses más y contáctanos. Tenemos un traductor jurado en Parla que puede encargarse de todo.

Aunque a principios del siglo XX Parla tenía poco más de mil habitantes, a lo largo del mismo siglo tuvo lugar una increíble expansión demográfica. Este desarrollo demográfico fue consecuencia del éxodo de la población rural española a la Comunidad de Madrid. Hoy en día, Parla es uno de los municipios de Madrid más poblados. Son pocas las personas que no han oído hablar de esta localidad en la Comunidad de Madrid.

Esto puede quizá deberse a que destaca económicamente en el sector secundario y terciario. En lo referente a este último son importantes tanto el comercio al por menor como los servicios de la administración pública. Todos estos hechos convierten a este municipio en un lugar donde es necesaria la traducción jurada. Si tú también necesitas un traductor jurado en Parla, continúa leyendo. Te explicaremos los entresijos de esta profesión y los tipos de documentos y trámites que requieren las instituciones.

¿Qué tipo de trámites requieren una traducción jurada?

En general, todos los trámites en los que intervengan documentos en lenguas extranjeras requerirán traducciones juradas. ¿No se te ocurre ninguno? Imagina que alguien quiere obtener la doble nacionalidad. Para tramitar su solicitud, le requerirán que presente una traducción jurada de su certificado de nacimiento. Ahí es donde entraría en juego la traducción jurada. Es cierto que existen muchos profesionales en el mercado capacitados para traducir documentos para trámites como este.

¿Qué es un traductor jurado?

La figura del traductor jurado no es la misma en todos los países del mundo. A pesar de esto, podemos ofrecer una explicación simple sobre estos profesionales que sea aplicable a la mayoría de ellos. Un traductor jurado es en esencia un traductor avalado o certificado. El nombre oficial y el título que ostentan varía de país a país. En España, estos traductores pueden otorgar oficialidad a la traducción públicamente. Además, no han de ser necesariamente juristas. Lo que sí es necesario es que sean lingüistas y tengan conocimientos jurídicos y una cultura general amplísima.

Solo de este modo podrán superar los exámenes convocados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Todas las traducciones juradas tienen que probar su autenticidad. El sello y la firma del traductor son los medios que certifican la traducción. Por eso, nuestro traductor jurado en Parla te enviará las traducciones que encargues siempre firmadas y selladas.

traductores nativos

Traductores nativos
y especializados

presupuesto traduccion madrid puntualidad en el servicio

Garantizamos puntualidad
y calidad superior.

presupuesto traduccion madrid trato cercano con el cliente

Trato cercano
con el cliente

equipo experto en la materia

Equipo experto
en la materia

¿Cuáles son nuestros servicios?

Traducimos todo tipo de textos pertenecientes a cualquier ámbito. Sin embargo la traducción es solo uno de los muchos servicios que ofrecemos. 

Estos son algunos de los otros trabajos que realizamos:


Preguntas frecuentes

➡️ ¿En cuanto tiempo estará lista mi traducción? ¿Es posible una traducción urgente?

Como norma general, el tiempo que toma hacer una traducción depende de la longitud del texto y su complejidad . Sin embargo un traductor profesional suele situarse en las 2500-3000 palabras al día.

➡️ ¿Cuanto cuesta una traducción?

El precio de traducción se determina por el numero de palabras , la especialización del texto,la combinación de idiomas y la urgencia del servicio

➡️¿Como es el proceso de traducción para mi texto?

Para la ejecución del proyecto, contamos con diversos profesionales que se encargan de todas las tareas  para realizar una traducción de calidad

Confían en nosotros

Es hora de que el mundo te escuche. ¡Confía en nuestro Servicio de traducción jurada en Parla!

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?