Comparte este artículo:

Traducción chino-español negocios internacionales

Traducción chino-español negocios internacionales

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El chino es uno de los idiomas más hablados del mundo. Durante los últimos años hemos visto cómo China le ha “comido la tostada” a EEUU en la expansión de sus acuerdos comerciales en prácticamente todo el mundo.

Así es cómo se está convirtiendo en un idioma cada vez más dominante e importante en la economía mundial. Al ser la segunda economía más grande, China alberga empresas líderes en fabricación y consultoría, por lo que es importante para las empresas de todo el mundo crear conexiones y asociaciones con ellas. El chino, así como la contratación de empleados con conocimientos de la lengua, te proporcionará una ventaja en los negocios internacionales. No obstante, la mayoría de empresas terminan por recurrir una alternativa que es la traducción de chino.

¿Qué tipo de textos se traducen más del chino al español?

A diario se traducen todo tipo de textos. Estos son algunos de los tipos que más se suelen utilizar. Traducciones jurídicas: para contratos, acuerdos, informes de diligencia debida, patentes, reclamaciones, etc. Traducciones financieras de chino: para cuentas anuales, estados financieros, informes anuales, informes de auditoría, etc. Traducciones técnicas de chino: especificaciones técnicas, licitaciones y concursos, estudios técnicos, etc. Traducciones juradas de chino y también traducciones de marketing y páginas web en chino para lograr un impacto de marketing eficaz.

¿Por qué es importante el chino en los negocios internacionales?

Los negocios internacionales tienen éxito gracias a las asociaciones productivas con las principales empresas de consultoría y fabricación. China proporciona la mayoría de los socios comerciales relevantes en el mercado global debido a su avanzada tecnología. Para establecer vínculos comerciales duraderos que aporten grandes beneficios a su negocio, es importante entender los términos comerciales definidos en el contrato. Si el acuerdo está escrito en chino, puede ser necesario traducirlo. Sin embargo, la traducción puede llevar a la distorsión del significado de términos cruciales que pueden ser engañosos.

3 razones por las que aprender chino para los negocios internacionales.

  1. Aprender chino te da una ventaja competitiva

Hoy en día, el mercado laboral y los mercados de la mayoría de las industrias están sobresaturados, y ser capaz de destacar entre los demás es extremadamente importante.

A pesar de que el idioma chino es cada vez más popular entre los estudiantes, todavía hay menos personas que lo hablen como lengua extranjera en comparación con, por ejemplo, el inglés o el árabe.

  1. El chino comercial refuerza las relaciones laborales y sociales

Para hacer negocios con socios, contratistas y clientes chinos, es necesario saber hablar chino. Aunque hablen un inglés perfecto (o haya un idioma extranjero que ambos hablen), el conocimiento de su lengua materna te ayudará a crear confianza y una conexión más personal.

Si no tienes ningún socio chino por el momento, aprender chino multiplicará tus oportunidades de hacer contactos, al mismo tiempo que aumentará tu potencial de éxito en los negocios.

  1. Aprender chino proporciona nuevas ideas y conocimientos

Puede que sea una idea simple, pero es importante recordar que la gente de diferentes países hace negocios de forma diferente. Muchas de las prácticas comerciales extranjeras no son necesariamente mejores o peores que las que se utilizan en tu país, simplemente son diferentes.

Si aprendes chino para los negocios, conocerás mejor el funcionamiento de la economía china y la forma de hacer negocios de los chinos. Te encontrarás con prácticas comerciales que pueden parecer inusuales, pero que también pueden resultar sorprendentemente lucrativas. También pueden inspirarte para que propongas tus propias ideas, mezclando las mejores prácticas de ambas culturas.

En definitiva, China es, sin duda, una de las economías de más rápido crecimiento.  Allí se emplean numerosas tecnologías, tendencias, habilidades y prácticas empresariales de vanguardia. Comprender la economía y las tendencias empresariales chinas también te proporcionará una gran visión de las prácticas empresariales internacionales.

Comparte este artículo:

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁS TE INTERESE

Suscríbase a nuestras noticias.