Translinguo Global

Actualmente, es indiscutible que la presencia online es uno de los elementos más importantes para dar a conocer una empresa. Las plataformas y redes sociales permiten la comunicación con futuros clientes y aumentan la promoción. No obstante, cada día hay más sitios web y es complicado conseguir la visibilidad. 

Existe mucha competencia, pero esto no quiere decir que tener éxito sea imposible. Entonces, ¿qué mejor que traducir tu sitio web para que se adapte a tus clientes potenciales? A continuación, te explicaremos cómo aumentar las visitas a tu web a través de la traducción de contenidos. 

Plantéate la necesidad de traducir tu web

Es importante crear contenidos para atraer a nuevos clientes, pero sin embargo ¿y si estos clientes no hablan tu idioma? ¿Cómo podrías comunicarte con ellos? Si quieres expandirte en el mercado, lo más razonable es ofrecer tu web en el idioma de tus clientes. Además, les facilitará la comprensión y les motivará a seguir visitando tu web. Como consecuencia, esto aumentará las posibilidades de tener tu empresa bien posicionada en internet. 

Si no sabes cómo aumentar las visitas a tu web a través de la traducción de contenidos, no te desesperes. ¡Te ayudaremos a conseguirlo!

Descubre de dónde proceden los usuarios

Conocer la procedencia de los usuarios que visitan tu sitio web es fundamental. Por ejemplo, resultaría ilógico traducir tu web al alemán si usuarios alemanes no acceden a ella. Por lo tanto, el lugar de procedencia determinará los idiomas a los que traducir la web.

Google Analytics es una herramienta que analiza las estadísticas de cualquier sitio web. En este caso, te servirá para conocer la procedencia de los usuarios. Debes seguir los siguientes pasos para descubrirlo:

  1. Entra en Google Analytics;
  2. Si no lo tienes instalado, abre una cuenta e inserta el código que te facilitarán en tu sitio web;
  3. Accede al informe Adquisición;
  4. Selecciona Todo el tráfico y, posteriormente, haz doble clic en Canales;
  5. Selecciona la opción Dimensión secundaria. Esto le permitirá profundizar en la procedencia de sus usuarios;
  6. Busca el botón País y selecciona la opción del menú desplegable.

Así, este informe te mostrará de qué lugar geográfico procede la mayor parte de tus usuarios. De esta manera, podrás decidir el idioma al que traducir tu sitio web. Este paso es relevante para seguir conociendo cómo aumentar las visitas a tu web a través de la traducción de contenidos.

Uso de servicios profesionales para traducir

Una vez que conoces de dónde proceden los usuarios, falta lo más importante: traducir. Aunque la traducción automática está ganando terreno en el sector, está muy lejos de ser un sistema de calidad. Con los traductores automáticos se obtienen traducciones demasiado literales y no se captan los matices de los diferentes idiomas. Por eso, no te recomendamos que uses el famoso traductor de Google porque podría destruir la imagen de tu empresa. 

Puedes recurrir a una agencia de traducción, solicitar presupuesto y listo. Debes tener en cuenta que se trata de una inversión para el futuro. La empresa se encargará de que la traducción de tu web se realice con alta precisión, pensando siempre en los destinatarios. De hecho, trabajamos con traducción web en Translinguo Global® traducimos páginas web, por lo que puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto. 

Ahora que sabes cómo aumentar las visitas a tu web a través de la traducción de contenidos, no esperes más. Sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a tu web y aumentar tu visibilidad en internet. Si crees que puede tener éxito, ¡anímate a traducir tu web!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× ¿Hablamos?