Comparte este artículo:

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA PIZZA

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA PIZZA

ÍNDICE DE CONTENIDOS

DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

El día 9 de febrero celebramos el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas y apetecibles en todo el mundo.

Este día se creó gracias al revuelo que se formó por redes sociales en 2017. La gente comenzó a discutir sobre si la pizza debía llevar piña o si tal acto era una aberración. Finalmente, la UNESCO decidió que la pizza debía tener su propio día y que debía formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde Translinguo Global nos interesa todo aquello que tenga que ver con la cultura de los países. Además, somos unos excelentes traductores de español a italiano y del italiano al español. Sin olvidarnos de que también somos, al igual que vosotros, unos grandes amantes de la pizza.

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA PIZZA

La etimología de la palabra pizza proviene del vocablo italiano pinsa que, a su vez, es el participio pasado del verbo latino pinsere. Esta palabra significa: machacar, presionar o aplastar. Esto quiere decir que su etimología está relacionada con la forma de elaborar la masa.

También encontramos que la palabra pizza proviene del griego pēktos o plakuntos que significa sólido o coagulado. Esto también, puede hacer referencia a la masa, pero en este caso a la formación de esta.

HISTORIA DE LA PIZZA

Los primeros intentos de pizza surgieron en Egipto, Persia, Roma y Grecia durante el periodo de 521-500 a. C. En esta época, los soldados persas se alimentaban de estos panes planos a los que le echaban queso fundido y dátiles. Los romanos, sin embargo, le echaban aceite de oliva y hiervas, y los griegos lo complementaban con hierbas, especias, ajo y cebolla.

La pizza que conocemos actualmente es originaria de Italia, más exactamente de Nápoles. Esta comida proviene de aquellas familias humildes italianas que cocinaban con elementos básicos y baratos.  Sin embargo, a pesar de ser una comida humilde, se ha convertido en una de las más importantes en todo el mundo.

La pizza más relevante y, podría decirse que la original es la Margherita o Margarita, creada por Raffaele Esposito de Nápoles. Su creación tuvo lugar en 1889 por encargo del Palacio Real de Capodimonte en honor a la Reina Margherita.

TIPOS DE PIZZA ITALIANA

En la actualidad existen numerosos tipos de pizza, pero las clásicas italianas son las siguientes:

  • Carbonara: originaria de la región romana de Lacio. Contiene queso, huevos, panceta, aceite de oliva y pimienta negra.
  • Margarita: es la más básica y popular, tiene tomate, albahaca y
  • Marinara: originaria de Nápoles, se llama así porque los pescadores se la llevaban a faenar. Está compuesta de tomate, ajo, orégano y aceite.
  • Capricciosa: está compuesta de mozzarela, tomate, setas, aceitunas negras y alcachofas.
  • Puttanesca: originaria de Nápoles y está compuesta de aceitunas negras, anchoas, guindillas secas, alcaparras y tomate.
  • Cuatro estaciones: está compuesta de salami, pimienta, mozzarella, tomate, aceitunas, alcachofas, huevo duro y setas.
  • Cuatro quesos: tiene queso azul, mozzarella, parmesano y provolone.
  • Calzone: es una pizza poco convencional, tiene forma de medialuna o empanadilla y está rellena de jamón, queso, tomate y mozarella.

RESTAURANTES ITALIANOS EN MADRID

Algunos de los mejores restaurantes italianos en Madrid son Filu ‘e Ferru, NAP, Grosso Napoletano, Trattoria Pulcinella, Il Traditore y muchos más. En ellos podrás encontrar todo tipo de comida italiana. Además, no podemos olvidarnos de que algunos de ellos están muy cerca de nuestra oficina.

TRADUCCIÓN DE ITALIANO

La traducción no solo aborda los aspectos meramente lingüísticos. También debemos tener en cuenta aquellos relacionados con la cultura del país al que vamos a traducir.

En Translinguo global somos expertos traductores de italiano a español y de español a italiano. Además, somos especialistas en traducciones juradas.

Por lo tanto, nos involucrados en conocer la cultura de los diferentes países. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de haber conocido más aspectos sobre la gastronomía italiana.

Comparte este artículo:

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Para recibir un presupuesto gratuito, te invitamos a cumplimentar el siguiente formulario.

También puedes enviarnos tu solicitud por email a la siguiente dirección: info@translinguoglobal.com

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.