¿Cuáles serán los idiomas más demandados para trabajar en 2022?

Acercándose el fin del 2021, es normal preguntarse qué oportunidades nos tiene preparado el 2022, sobre todo, en el mundo laboral. Cuando postulamos a un puesto de trabajo, las empresas siempre fijan su atención en los idiomas que figuran en nuestros currículums. Con la globalización, comunicar mediante diferentes idiomas se ha vuelto una necesidad.

Pero, entre todos los idiomas, ¿Cuáles son los más demandados? ¿Cuáles te convendría aprender? ¿Cuáles te harán sobresalir?

Los idiomas principales

Los idiomas que más abren puertas laborales son (lógicamente) algunos de los idiomas más hablados en el mundo. Cualquier combinación de estos idiomas, harán de ti un candidato interesante.

Inglés:

Internacionalmente es la lengua de comunicación por excelencia, el idioma más hablado en el mundo y el segundo idioma de muchas personas. Hoy en día, casi todos los currículums incluyen el inglés. Aunque para destacarse, lo importante es tener un buen nivel de inglés y un vocabulario desarrollado.

Chino (mandarín):

Uno de los idiomas más complejos de aprender, pero también uno de los idiomas más buscados y el idioma más hablado en términos de hablantes nativos. Con el creciente poder económico de China, las empresas buscan poder comunicar con el país de manera más directa a través de empleados que hablen (o comprendan) el mandarín.

Español:

El idioma más hablando en el continente americano, el segundo idioma más estudiado y el tercer idioma más usado para la comunicación internacional. Si estás leyendo este texto, ¡felicitaciones! Ya tienes una ventaja en tu currículum que te hará destacar del resto de los postulantes.

Francés:

Aunque no parezca ser un idioma muy presente en el mundo de la economía, se le considera como un idioma de prestigio. Muchas instituciones y colegios lo enseñan. Es la lengua más hablada en Europa y uno de los idiomas oficiales de la ONU, la OTAN y de la UE.

Alemán:

De la misma familia germánica del inglés, el alemán es la segunda lengua más hablada de Europa. Compite con el francés en el puesto del idioma más importante de la Unión Europea ya que Alemania es una de las potencias políticas y económicas más importantes del continente europeo.

Portugués:

El portugués es una lengua a la que muchas veces se le quita crédito. Sin embargo, se encuentra entre los 10 idiomas más hablados en el mundo. Es el idioma oficial de una de las potencias económicas internacionales en constante crecimiento: Brasil. Al ser una lengua latina, no es complicada de aprender si ya hablas español y sería una buena opción si buscar aprender un nuevo idioma.

La importancia de los idiomas, en la postpandemia

Hoy en día, se ha vuelto común hablar dos idiomas. Lo ideal, para destacar al momento de postular a un trabajo, es tener tres idiomas en tu resumen: Manejar a la perfección dos idiomas y saber las bases de un tercero es un buen equilibrio.

Luego de un par de años desestabilizados por la pandemia, en el 2022 las empresas buscarán reconectar internacionalmente con socios y crear nuevas uniones para poder crecer económicamente. Un objetivo que tomará un par de años en concretarse.

Además, es muy poco probable que el interés por estos idiomas desaparezca dentro de los próximos años. ¿Por qué? Entre las primeras 15 potencias económicas mundiales (si nos basamos por el producto interno bruto del 2020) se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, China, España, México, Francia, Alemania y Brasil. Estas potencias seguirán creciendo y sus idiomas seguirán teniendo una demanda casi indispensable para trabajar en el 2022, y en los próximos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

×
×

Carrito

× ¿Hablamos?