Con San Valentín a la vuelta de la esquina, las tiendas se llenan de caramelos, chocolates y peluches. En EE. UU., los estantes están abarrotados de ositos de peluche y cajas de bombones típicos de este día. Sin embargo, no todos los países intercambian cartas y caramelos para declarar su amor. Algunos regalan cucharas de madera o flores secas. Otros se van de vacaciones con su soltería. En fin, ¡cada uno lo que puede! Así pues, aquí te contamos qué regalar en San Valentín según el país en el que estés.
1. Qué regalar en San Valentín en Dinamarca
Este país ha dado al 14 de febrero su propio estilo. En vez de rosas, se regalan flores secas blancas llamadas «campanillas de invierno».
Otra tradición danesa es el intercambio de tarjetas. Originalmente, las tarjetas de amor eran transparentes y desvelaban para quién era el regalo. Hoy en día, esta tradición se ha perdido y utilizan las tarjetas que todos conocemos.
La última tradición de Dinamarca en este día corre a cargo de los hombres. Estos les dan a las mujeres un gaekkebrev; una especie de poema gracioso escrito de forma anónima. Si una mujer recibe un gaekkebrev y adivina quién se lo ha mandado, gana un huevo de pascua ese año.
2. Corea del Sur, muchos días para todos los gustos
El día de San Valentín es muy popular entre los jóvenes de este país. El intercambio de regalos comienza el 14 de febrero cuando las mujeres regalan bombones, caramelos y flores a los hombres. En cambio, el 14 de marzo durante el «Día Blanco» les toca a los hombres. Estos no solo regalan lo mismo que las mujeres, sino también un regalo como tal.
Afortunadamente, para aquellos que no tienen nada que celebrar estos dos días, existe una tercera celebración: el «Día Negro». El 14 de abril es costumbre que los solteros lloren sus penas comiendo jajangmyeon o fideos negros de pasta de judías. ¡Qué bien nos vendría esto a todos!
3. Gales, realmente tradicionales
Por el contrario, los galeses celebran San Dwynwen, el patrón gaélico de los enamorados el 25 de enero. Pero, ¿qué regalar allí en San Dwynwen? El regalo tradicional de Gales es una cuchara de amor. En el siglo XVII, los hombres galeses tallaban cucharas de madera como muestra de afecto hacia las mujeres que amaban. Los adornos y estampados se tallaban en estas cucharas con diferentes significados. Algunos ejemplos incluyen:
-
herraduras de caballo (que daban buena suerte),
-
ruedas (que significaban apoyo);
-
llaves (que simbolizaban las llaves del corazón del hombre).
Actualmente, estas cucharas se siguen regalando en bodas, aniversarios y nacimientos. ¡Que no se pierdan las buenas costumbres!
4.Inglaterra, una segunda navidad
En Norfolk, un condado de Inglaterra, Jack Valentine es como Santa Claus el 14 de febrero. Los niños esperan oírle llamando a sus puertas y, aunque no lo vean, disfrutan de los caramelos y pequeños regalos que encuentran en los porches.
5. Brasil, amor para todos
Debemos recordar que, en Brasil, el carnaval abarca parte de febrero y marzo. Es por esto por lo que los brasileños se saltan San Valentín para celebrar el Dia dos Namorados el 12 de junio. Aquí, se regalan bombones, flores y tarjetas. Además, se celebran festivales de música y actuaciones. Pero lo que debemos destacar es que los regalos no se hacen solo entre las parejas: en Brasil se regala y se cena con amigos y familiares también.
Esperamos que te haya parecido interesante nuestra pequeña investigación sobre qué regalar en San Valentín en estos 5 países. Y recuerda, la clave está siempre en los detalles.