¿Quieres saber cómo tener éxito? Te damos 10 consejos para hacer crecer tu empresa

cómo tener éxito

Gestiona las cuentas por cobrar

Si quieres saber cómo tener éxito, el primer paso es cortés pero también firme. La mayoría de las empresas pequeñas no tienen un gran flujo de caja. Por ello, muchas no se pueden permitir el lujo de ofrecer líneas de crédito a los clientes. Sigue de cerca las cuentas pendientes de pago y lleva un seguimiento de cuentas vencidas anteriores.

Ten un plan

Fija objetivos y ten un plan para conseguirlos. Trabaja en ese plan con pasos específicos y necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

Analiza los datos

Observa qué funciona y qué no funciona. Asimismo, determina aquellos objetivos que deberían ser prioridad en ese momento y no lo están siendo. ¿Por qué pagar por publicidad que no aumenta el número de ventas? Analiza los registros web y los datos de ventas, y calcula tu RSI (Retorno Sobre Inversión). También es importante que te deshagas de aquello que no esté funcionando y te centres en lo que sí funciona.

Adáptate

Debes ser flexible y poder adaptarte fácilmente a las demandas y noticias del mercado, pues están en constante cambio. Las empresas pequeñas, debido a su tamaño, suelen adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado bastante más rápido. Así que procura aprovechar esas oportunidades lo más rápido posible cuando surjan. Te ayudarán a saber realmente cómo tener éxito.

¿Y un estudio de mercado sobre cómo tener éxito?

 

Prueba nuevos mercados

Sé creativo y experimenta con nuevos medios y canales de marketing. Asimismo, prueba nuevas iniciativas para determinar su eficacia. Al poner a prueba tus esfuerzos de marketing, puedes dar con un nicho poco explotado. Si esto ocurre, puedes aprovechar la situación para reclamar tal nicho como propio.

Gasta dinero para ganar dinero

Muchas empresas pequeñas son reacias a gastar dinero a menos que sea absolutamente necesario. Pero en la mayoría de los casos, debes estar dispuesto a gastar dinero para después, poder ganarlo. Eso sí, debes asegurarte de hacerlo con cabeza e ir guardando los beneficios que obtengas.

Tantea los nichos

Comercializar nichos puede ser una actividad muy lucrativa para las pequeñas empresas. Esto se debe a que las empresas más grandes suelen ir a por mercados mucho más «generales». Debido a esto, ignoran a menudo otros nichos más pequeños. De esta manera, dejan esos nichos muy poco explotados y las empresas pequeñas se aprovechan de ello.

Comunícate

La comunicación es muy importante tanto con el personal como con los clientes. Recuerda, además, que dispones de varios medios para enviar tu mensaje.

Escucha

Escucha lo que dicen tus clientes sobre ti y tus productos. Quédate con lo que les gusta, y por supuesto, también con lo que no. Aprovéchalo y aprende de sus opiniones para poder adaptarte a sus necesidades.

Construye tu marca

El reconocimiento de una marca no llega de la noche a la mañana. Sin embargo, tener una marca fuerte y reconocida vale su peso en oro. Además, por lo general, tiene el potencial de vender productos durante muchos años. Esforzarse para conseguir establecer tu marca en tu mercado es el último paso para dejar de preguntarse cómo tener éxito y lograrlo.

QUIZÁS TE INTERESE

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestras noticias.