Translinguo Global

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

Muchas personas consideran el inglés como la lengua más hablada del mundo, lo cual, en parte, es cierto, pues se sitúa como la segunda lengua extranjera más popular. Al fin y al cabo, el inglés es la lengua oficial del mundo financiero, así como la que se usa en relaciones internacionales. Existen muchas lenguas que se hablan más que el inglés, y en este artículo hablaremos los idiomas más hablados en el mundo.

Saber cuáles son los idiomas más hablados en el mundo es muy útil

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo? La respuesta a esta pregunta parece un poco complicada de contestar. El problema es que hay varias lenguas que cuentan con muchos dialectos. De hecho, el español que se habla en Europa es totalmente diferente del español que se habla en Sudamérica, aunque esto viene influido por la idea de que sigue siendo la misma lengua porque los hablantes se entienden entre ellos.
La confusión es aún mayor cuando los investigadores publican estadísticas que demuestran que la lengua va cambiando de estudio en estudio. Por ejemplo, según varios estudios, el Hindi es una de las lenguas más habladas del mundo, pero otros la clasifican en el 5º o 6º puesto. La lista más utilizada pertenece a SIL Ethnologue, que contiene estadísticas sobre todas las lenguas del mundo. De acuerdo con su lista, éstos los idiomas más hablados en el mundo:

  1. Chino Mandarín
  2. Español
  3. Inglés
  4. Hindi-Urdu
  5. Árabe
  6. Bengalí
  7. Portugués
  8. Ruso
  9. Japonés
  10. Panyabí o punyabí

Posición del español en el ranking de los idiomas más hablados en el mundo

Cada una de estas lenguas tiene más de un millón de hablantes nativos. Por alguna razón, solo se enseña una de estas lenguas en los colegios ingleses, siendo ésta el español, aunque las razones que se deben a ello son ajenas a lo que concierne este artículo. Muchas de estas lenguas se hablan debido al asentamiento europeo en el continente americano, donde se encuentran la mayoría de los hablantes españoles y portugueses. Es curioso que la lengua más popular, el chino mandarín, solo se habla en un único país, China, debido a la amplia extensión del país así como su densa población. Si tuviéramos que aprender una lengua de esta lista, sin duda elegiríamos el español, pues se habla en numerosos lugares del mundo y además es una lengua muy bonita.

El idioma de internet

Indiscutiblemente, es el inglés el protagonista. Internet es un sitio muy grande, aunque solemos encontrar páginas web que solo están escritas en inglés. Sin embargo, hay una gran cantidad de información que no se escribe en la misma lengua en la que hablamos. En el pasado, habríamos tenido que contratar a un traductor por un coste mayor o simplemente omitir la información. Sin embargo, ahora, en la era de Internet, hay una gran cantidad de herramientas de traducción a nuestra disposición. Con ellas, podemos traducir un documento a nuestro propio idioma, lo cual ha globalizado aún más la información que compartimos. El único problema es que muchas de estas herramientas de traducción no siempre son tan precisas por las diferentes estructuras gramaticales, pero hay muchos sitios a los que podemos recurrir a la traducción como ayuda, incluso los foros de Internet y las respuestas de Yahoo.
Puede que el inglés sea la lengua de comunicación en las páginas web más populares de Internet. No obstante, cabe recordar que Internet es mayormente global. Hoy en día, las herramientas de traducción facilitan el proceso de aprendizaje de una lengua. De hecho, muchas de ellas te dirán cómo debe sonar una palabra. También nos permiten comunicarnos con otras personas que no hablan inglés. Son un sustituto para aprender otra nueva.

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?