Translinguo Global

Conocimiento del idioma ruso

El ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental. Es lengua oficial en Rusia y en países como Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán. A su vez, se habla en Ucrania, y en algunas zonas de Estonia, Letonia y Georgia. Su extensión se debe a la antigua unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS, que estuvo formada por 15 repúblicas.

Contando con 278 millones de hablantes, es la cuarta lengua más hablada del mundo. Además, es una de las seis lenguas oficiales de la ONU junto con el árabe y el inglés, entre otros.  Cabe destacar que el ruso es conocido como el idioma del espacio. Esto se debe a que saber ruso es uno de los requisitos para entrar en la NASA.

En ruso se utiliza un alfabeto cirílico, es decir, puede escribirse en mayúscula, minúscula o cursiva cirílica. Este alfabeto cirílico data del siglo X, y fue creado por un misionero bizantino. Se establece a partir del alfabeto griego, aunque incluye elementos del alfabeto glagolítico (el más antiguo de origen eslavo).

Características de la lengua

La lengua rusa consta de 5 sonidos vocálicos y 37 sonidos consonánticos. Además, las palabras se pronuncian tal y como se escriben. Se dice que su gramática es muy compleja. Utiliza tres géneros: masculino, femenino y neutro. Por ello, tiene 6 declinaciones para los nombres, pronombres, adjetivos demostrativos y números ordinales. De hecho, se suelen declinar en función del género y del número. No utiliza artículos y el orden de las palabras en una frase puede variar.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

× ¿Hablamos?