Translinguo Global

¿que hace un diseñador gráfico?

El diseño gráfico también se conoce como diseño de comunicación.  La figura de diseñador gráfico hace referencia a los profesionales que crean conceptos visuales a mano o con programas informáticos.  Transmiten ideas para inspirar, informar o atraer clientes a través de formas de arte físicas y virtuales que incluyen imágenes, palabras o gráficos.

Desarrollan el diseño general y el diseño de producción para anuncios, folletos, revistas e informes empresariales.

El objetivo final de los diseñadores gráficos es hacer reconocibles e importantes a las entidades que los contraten.  Transmiten, mediante el uso de una variedad de medios de comunicación, una idea concreta o identidad que se usan en publicidad y  promociones.Estos medios de comunicación incluyen tipos de letras, formas, colores, imágenes, diseño de impresión, fotografía, animación, logotipos y anuncios. Los diseñadores gráficos  normalmente colaboran con artistas, animadores multimedia y otros profesionales creativos.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

La figura del diseñador gráfico combina arte y tecnología para transmitir ideas a través de imágenes y los diseños de las pantallas webs y las páginas impresas. Pueden usar una variedad de elementos de diseño para conseguir efectos artísticos o decorativos. Desarrollan el diseño general y el diseño de producción para anuncios, folletos, revistas e informes empresariales. Trabajan tanto con textos como con imágenes. Habitualmente seleccionan el tipo, la fuente, el color y la longitud de la línea de los titulares, los títulos y el texto.  También deciden cómo las imágenes y el texto irán juntos en una página o pantalla, incluyendo cuánto espacio ocuparán cada uno.  Cuando emplean texto en los diseños colaboran muy de cerca con escritores que escogen las palabras y deciden si se pondrán en párrafos, listas o tablas. Su trabajo por lo general implica:

  • Reunirse con los clientes o el director artístico para determinar el alcance de un proyecto.
  • Aconsejar a los clientes sobre estrategias para llegar a un público determinado.
  • Determinar el mensaje que el diseño debe retratar.
  • Crear imágenes que identifiquen un producto o transmitan un mensaje.
  • Elaborar gráficos e imágenes visuales o de audio para ilustraciones de productos, logotipos y páginas webs.
  • Crear diseños a mano o con paquetes de programas informáticos.
  • Seleccionar colores, imágenes, el estilo del texto y la estructura.
  • Presentar el diseño a los clientes o al director artístico.
  • Incorporar cambios en el diseño final que han recomendado los clientes.
  • Revisar los errores antes de imprimirlo o publicarlo.

El servicio de diseño gráfico es cada vez más importante en las ventas y el marketing de productos. Por lo tanto, los diseñadores gráficos, también conocidos como diseñadores de comunicación, a menudo trabajan de cerca con personas en publicidad y promociones, relaciones públicas y marketing. En muchas ocasiones, los diseñadores se especializan en una categoría concreta o en un tipo de cliente. Por ejemplo, algunos crean créditos para el cine, mientras que otros trabajan con medios de comunicación impresos y crean letreros o carteles.

¿Dónde podemos encontrar inspiración para diseño gráfico?

Algunas veces es difícil encontrar inspiración para crear un trabajo de arte único para un cliente. Algo que puedes hacer para despertar tu creatividad es ponerte en la piel del cliente. ¿Qué es lo que te incita (como consumidor) a comprar un servicio o un producto? ¿Por qué lo compras, por necesidad o capricho? La única misión que tiene un diseño gráfico es vender el servicio o el producto de los clientes, de este modo actúan como vendedores audiovisuales. Así que si se te ocurre una idea que te obligue a comprar, estarás definitivamente en el camino correcto.

También puedes consultar cómo han trabajado anteriores diseñadores con productos o servicios similares, y puede que su trabajo creativo te ayude a desencadenar ideas nuevas. Dibuja ideas una y otra vez hasta que obtengas un diseño sólido.

 

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?