Translinguo Global

Las mejores aplicaciones para traducir

Las mejores aplicaciones para traducir

Cuando se trata de viajar, por ocio o por negocios, sería idóneo conocer el idioma del país de llegada. Sin embargo, saber hablar y manejar todas las lenguas del mundo parece un hecho casi imposible. Tanto es así, que actualmente se han desarrollado numerosas aplicaciones para traducir, las cuales puedes descargar en cualquier dispositivo. Incluso puedes tener acceso sencillo, y con frecuencia gratuito, a las mejores aplicaciones para traducir.

Sin embargo, estas no se deben confundir con herramientas de traducción utilizadas profesionalmente para llevar a cabo los proyectos. Las aplicaciones tienen como finalidad ayudar con expresiones sencillas, palabras sueltas o incluso párrafos cortos. Si, al contrario, necesitas saber más sobre herramientas TAO, puedes consultar la entrada de nuestro blog sobre 15 herramientas de traducción recomendadas por traductores.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para traducir? Sus tipos

Desde su creación, las aplicaciones para traducir se han ido desarrollando y, en consecuencia, han mejorado. Primeramente, eran traductores instantáneos que utilizaban diccionarios sencillos. Después se introdujo un software de reconocimiento de voz. Gracias a este puedes dictar tus frases y también escuchar un gran número de ellas y comprobar la pronunciación correcta. A continuación, vamos a exponer 3 de las mejores aplicaciones para traducir y las más famosas según la página web Ionos, donde se recogen 9 en total.

Cabe destacar que estas 3 aplicaciones aparecen en Ionos al igual que en la selección realizada en otros sitios web. Así, por ejemplo, las podemos encontrar también en páginas como Xakata movil donde se recogen 7 de las más conocidas.

Top 3 de las mejores aplicaciones para traducir

Hoy en día existen numerosas aplicaciones de traducción, pero siempre hay algunas que destacan más que otras por su uso. Como se ha mencionado en el título anterior, de las 9 mejores recogidas en Ionos, presentaremos las 3 primeras. Estas, además, aparecen en otras páginas web destacadas como las más usadas y las mejor desarrolladas en el mercado.

La primera y, probablemente, la más conocida debido a estar relacionada con el buscador más usado, es Google Translate. Existe una versión online, pero también contamos con una aplicación móvil que destaca por su sencillez de comprensión e interfaz. Por un lado, tiene una base de datos que consta de 103 idiomas y, además, acepta diversos métodos de entrada. Por otro lado, si no conoces la grafía de una palabra, siempre puedes utilizar el reconocimiento de voz de Google.

La segunda es iTranslate, una apremiada aplicación de traducción simultánea que soporta más de 90 idiomas diferentes. Como la opción anterior, también ofrece la traducción instantánea y fiel del mensaje ofrecido a través del reconocimiento de voz.

Cabe destacar, además, la facilidad de incluir idiomas diferentes, caracterizados a través de la bandera correspondiente de cada país. Igualmente, los resultados se pueden guardar offline e, incluso, compartirlos a través de Twitter, Facebook, SMS o correo electrónico. Sin duda, iTranslate se merece un puesto importante dentro de las mejores aplicaciones para traducir.

La tercera es Waygo la cual, a diferencia de las otras dos, se especializa en lenguas asiáticas, actualmente en auge. Como sabemos, en las lenguas asiáticas se utilizan caracteres diferentes, por lo tanto, podemos llegar a perdernos con el teclado.

Sin embargo, esta aplicación nos permite utilizar la cámara para captar las palabras y ofrecer una traducción simultánea en inglés. Esta trabaja con 3 lenguas: chino, japonés y coreano; y siempre de manera online.

En conclusión, a medida que las tecnologías avanzan, la traducción lo hace adaptándose a estas con un resultado asombroso. Sin embargo, a esta nueva tendencia traductológica, se le adhieren otras que debemos tener en cuenta, pues cambian la industria. Si quieres conocer más sobre ello, puedes consultar en el blog de Translinguo Global sobre 4 tendencias en la industria de la traducción en 2019. Tomando lo anterior como referencia, podemos asegurar un futuro prometedor para el sector de la traducción gracias a su adaptabilidad.

 

FUENTES CONSULTADAS:

García, E. (8 de junio de 2017), Las siete mejores aplicaciones de traducción de idiomas

IONOS, (10 de mayo de 2019), Las mejores apps para traducir: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Translinguo Global (sin fecha), Tendencias en la industria de la traducción en 2019

Translinguo Global (sin fecha), 15 herramientas de traducción recomendadas por traductores

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

×
×

Carrito

¿NECESITAS AYUDA?

× ¿Hablamos?