Traductor jurado en Cartagena

Si necesitas los servicios de un traductor jurado en Cartagena te recomendamos contactar con nuestra agencia. Translinguo Global® puede ayudarte con la traducción jurada porque cuenta con profesionales que han sido reconocidos por el MAEC.
Traductor jurado en Cartagena

Traductor jurado en Cartagena. La figura del traductor e intérprete jurado cada vez está más presente en la actualidad. Esto se debe a que, gracias a procesos como la externalización de las empresas, las traducciones juradas son cada vez más necesarias. Si, por ejemplo, quieres irte a estudiar al extranjero, te solicitarán documentos originales y traducciones juradas. Si tienes un juicio en el que debes presentar documentación escrita en una lengua distinta, necesitarás traducciones juradas. Si quieres casarte en el extranjero o tu pareja es extranjera, el juzgado te solicitará traducciones juradas. Situaciones tan normales como las que acabamos de mencionar, se viven cada vez con más frecuencia.

Por lo tanto, contar con un traductor jurado en Cartagena puede servirnos de gran ayuda si nos encontramos con casos como estos.

¿Qué tipo de trámites requieren una traducción jurada en Cartagena?

Para solicitar una traducción normal de un documento, solo tienes que contactar con un traductor. Él se encargará de realizar la traducción y enviarte el documento de vuelta. Con las traducciones juradas el proceso no es tan sencillo. Este conlleva algunos trámites más que debes conocer. Por ello, a continuación te mostramos los trámites necesarios para trabajar con un traductor jurado en Cartagena:

  • Infórmate sobre los documentos concretos que necesitan traducción jurada.
  • Legaliza los documentos originales.
  • Escanea los documentos originales y envíaselos al traductor jurado acompañados del documento original.
  • Recibe los documentos traducidos acompañados de la firma y el sello del traductor jurado.
  • Entrega las traducciones juradas en el organismo que te las haya solicitado. En este punto cabe destacar que es imprescindible que entregues la traducción original. Los organismos no aceptan copias de las traducciones. Por lo tanto, si necesitas entregar el mismo documento en dos organismos distintos, deberás solicitar dos traducciones juradas de dicho documento.

¿Qué es un traductor jurado en Cartagena?

En ocasiones, diferenciar entre traducción normal y traducción jurada suele llevar a error. Sobre todo, si la comparamos con la traducción jurídica. En España, la traducción jurada es aquella traducción de documentos escritos en un idioma extranjero que posee carácter legal. Es decir, la traducción jurada se realiza para que el documento mantenga su efecto legal ante los organismos oficiales. Para ello, estas siempre van acompañadas del sello y la firma del traductor e intérprete jurado. Además, al final de la traducción debe constar la certificación del traductor jurado.

Qué tipos de documentos necesitan una traducción jurada en Cartagena

Todos los organismos públicos exigen siempre que las traducciones que se presenten sean traducciones juradas. Por lo tanto, cualquier documento solicitado por parte de la administración pública, la policía, los juzgados, las instituciones académicas o los notarios precisará de una traducción jurada. Algunos de los documentos más frecuentes que necesitan traducción jurada son:

  • Contratos empresariales extranjeros que deban presentarse ante una autoridad española para su reconocimiento.
  • Certificados académicos, médicos o de antecedentes penales.
  • Documentación aportada en procedimientos de naturalización.
  • Testamentos otorgados en el extranjero, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.
  • Permisos de residencia.
  • Poderes notariales otorgados en el extranjero.

No obstante, como acabamos de mencionar, cualquier documento puede requerir una traducción jurada. Por lo tanto, un traductor jurado en Cartagena te puede ofrecer servicios como:

  • Traducción válida y de carácter legal de documentos escritos.
  • Certificación de que la traducción es correcta, completa y posee carácter legal.
  • Certificación de que una traducción hecha por otro traductor (que no sea traductor jurado) es correcta y completa. En este caso, es
  • El traductor jurado el que da validez legal a la traducción de un compañero.
  • Interpretación en un proceso judicial, una ceremonia, un acto ante notario o cualquier acto de carácter oficial.

Te buscamos el traductor jurado en Cartagena que más se ajuste a tus necesidades y con precios muy competitivos.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

traductor-oq3irtjd8mvvu939bijdifkxdvhhfj306iyzyg64mg

Traductores nativos
y especializados

time-oq3irslj1sulin4mh04qxxtgshm47tz9uebih67iso

Garantizamos puntualidad
y calidad superior.

trato-cercano-oq3irtjd8mvvu939bijdifkxdvhhfj306iyzyg64mg

Trato cercano
con el cliente

traductores-oq3irtjd8mvvu939bijdifkxdvhhfj306iyzyg64mg

Equipo experto
en la materia

Confían en nosotros

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

=
Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de presupuesto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.