Translinguo Global

Traducción del finés

La lengua finlandesa tiene sus raíces en las lenguas evenki y yupik que hablaban los indígenas evenkis y yupikis. Estas están casi extinguidas en Finlandia y los pocos hablantes que quedan están principalmente en Siberia y Mongolia. El finés tiene un gran número de características gramaticales que la diferencian de otras del norte de Europa. Una de ellas es el uso de sufijos, que pueden expresar relaciones gramaticales, así como formas posesivas en sustantivos y adjetivos. Aunque es difícil de traducir a otros idiomas, los hablantes de otras lenguas ugrofinesas comprenden en cierta medida su gramática.

Por otra parte, el finés suele considerarse una lengua estructuralmente bastante sencilla, con pocas estructuras oracionales. Esto se debe al uso común de la aglutinación y la derivación en su morfología. Por ejemplo, el verbo «puhua» (hablar) está formado por la raíz «puhe-» (una raíz que normalmente se utiliza sólo como medio de inflexión), con sufijos que indican el tiempo, el modo, además de otras categorías como la reflexividad. Otras características son el uso extensivo de partículas modales como «ei» (no), «niin» (así), «no» (bien) y los adverbios hechos añadiendo sufijos de caso a los adjetivos.

El potencial de Finlandia

Aparte de la belleza de este idioma, debemos conocer algunos puntos fuertes de este país y lo mucho que tiene que ofrecernos.

Tiene una economía orientada a la exportación y centrada en la industria manufacturera, la madera, el metal, las telecomunicaciones y la electrónica. Los sectores más importantes son los dispositivos electrónicos y móviles (21,6 %), la maquinaria y los vehículos e ingeniería, los productos metálicos, la silvicultura y los productos químicos. Además, Finlandia es el mayor productor de oro, platino y paladio entre los Estados miembros de la UE. Aunque tiene poca población, Finlandia es una economía de libre mercado con un PIB superior al de Austria, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Traducir el finés

Si finalmente decidimos expandir nuestro negocio o empezar a entablar relaciones con empresas finlandesas, necesitaremos el trabajo de un traductor profesional de finés. Una de las tareas que podría llevar a cabo una agencia de traducción o especialista en asesoramiento lingüístico es el posicionamiento SEO. A la hora de traducir del finés en el contexto de la WWW, hay algunas cosas que debemos saber para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web, pues el proceso es algo diferente al del español o inglés.

El finés tiene un enfoque diferente a la hora de comunicar ideas y una traducción directa al español o a otros idiomas puede sonar torpe. Utiliza muchos sufijos y palabras largas que pueden ser difíciles de manejar para Google, por lo que no deberíamos usar un traductor automático. Incluso si la aplicación reconoce con éxito las palabras, el mensaje original puede perderse si el programa de traducción no entiende la frase completa.

Por dichas razones, a la hora de traducir del finés deberemos contar con traducciones profesionales que sean precisas y nos ayuden a comunicar nuestro mensaje con claridad y a evitar malentendidos. La traducción al finés es un canal de comunicación necesario en fructíferos intercambios comerciales, culturales y académicos con Finlandia.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

× ¿Hablamos?