Translinguo Global

 

El danés y su importancia 

El danés es un idioma nórdico, que deriva de las lenguas germánicas. Es el idioma oficial de Dinamarca, y es hablado por 6 millones de personas, por tanto, no se encuentra entre los más importantes del mundo.

También se extiende por otros territorios, como las Islas Feroe, donde es una lengua cooficial. Asimismo, aunque no de manera oficial, se habla en Groenlandia, Islandia y en una pequeña parte del norte de Alemania.

Dinamarca está compuesta por numerables islas, y esto hace que se creen dialectos dentro del territorio. Los más destacados son sjællandsk, jysk, bornholmsk y fynsk; al dialecto estándar en Dinamarca se le denomina rigsdansk (que significa «danés del reino»).

 

Cultura y economía

Dinamarca es el séptimo país más rico del mundo, tiene una economía de mercado y, en 2020, había una tasa de desempleo tan solo del 5,6 %. En la Unión Europea, es el país líder en producción de electricidad mediante energía eólica.

Como dato curioso, este país, junto con otros más, están estableciendo planes para eliminar el dinero en efectivo. Un 75 % de los pagos ya se realizan con tarjeta, ya que en muchos establecimientos no aceptan dinero en metálico.

De este país salieron figuras tan famosas como Hans Christian Andersen, escritor de La sirenita o El patito feo; Søren Kierkegaard, filósofo considerado el padre del existencialismo; y Karen Blixen, escritora del libro Memorias de África.

La traducción del danés ha sido importante para darle voz a estas famosas obras que todos conocemos.

 

La traducción del danés 

Al no estar tan extendido mundialmente, el danés no es idioma tan común como puede ser el inglés, el chino o el español.

Cuando buscamos traductores de danés, es normal que no encontremos tantos resultados, por eso este tipo de traducciones tienen una tarifa más elevada. El precio por palabra ronda los 0,15 euros, pero, como en todos los idiomas, depende de la especialidad a la que se enfrente el traductor. Si es un texto «estándar» el precio se mantiene, sin embargo, si hablamos de textos científicos, técnicos o jurados, el precio aumentará.

España es uno de los países proveedores de Dinamarca. Abastece al país con productos como frutas, legumbres y hortalizas además de aparatos mecánicos tractores. En este contexto, podemos deducir que entre las traducciones más frecuentes se encuentran temas como la tecnología de vehículos, alimentación, regulaciones, acuerdos o contratos.

No hay que olvidar que la agricultura juega un papel muy importante en Dinamarca, al igual que en España. Es por eso por lo que también podemos encontrarnos traducciones de acuerdos entre agricultores y empresas de ambos países. Incluso, interpretaciones en reuniones entre compañías que requieren productos agrícolas que su país no puede ofrecer.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

× ¿Hablamos?