Comparte este artículo:

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento SEO en 2022?

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento SEO en 2022?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Los indicadores clave de rendimiento SEO, con el uso cada vez más frecuente de internet es de vital importancia ser visible y una manera de conseguir este objetivo es con el SEO.

Puede que hayáis escuchado hablar sobre el SEO, Search Engine Optimization, o no, pero, en resumen, se trata de unas estrategias que ayudan a hacer una página web más visible en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Baidu, Yandex, DuckDuckGo.

Indicadores clave de rendimiento SEO

Los indicadores clave de rendimiento SEO, también conocidos como KPIs, por sus siglas en inglés, se trata de un término que actualmente, casi en la mayoría de los casos, hace referencia al marketing digital.

Se trata de una manera de poder medir un progreso, es decir, entre el 0 y el 100, el porcentaje que hemos completado de un objetivo planteado por la empresa.

Pese a que actualmente es más común encontrar estos indicadores en el mundo digital, engloban el mundo de la empresa en general, pues también se pueden plantear objetivos de ventas, clientes, etc.

En el caso del SEO, hablamos del control de las estrategias empleadas, links, comentarios y demás, y el impacto que estas tienen en la posición de nuestras páginas web en los buscadores.

Ejemplos indicadores clave de rendimiento SEO

Este es uno de los procesos más importantes y difíciles, pues hay que escoger una palabra clave con un porcentaje alto de búsqueda.

Asimismo, para que esta palabra clave tenga impacto, tenemos que asegurarnos de que a lo largo del texto se repita, se incluya en la descripción de la entrada, se encuentre al principio del texto o incluso forme parte de alguno de los títulos.

  • Links.

Es fundamental que tanto a la hora de ofrecer un servicio o en nuestros blogs, para aumentar el tráfico de nuestra página web, hagamos uso de links.

Por un lado, tenemos los external links, donde podemos vincular algunos de los términos más destacables a páginas web externas a las nuestras.

También será importante que los external links dirijan a páginas web más “fiables” o con mayor “peso”, como puede ser Wikipedia o la página web del Gobierno.

Por otro lado, los internal links, son los enlaces que añadiremos al clicar en algunas palabras que enlacen a nuestra propia página. De esta manera, podremos dar a conocer el resto de los servicios que ofrecemos o contenido del blog relacionado con el tema del artículo.

  • Número de palabras.
  • Blog.

Si nuestra página web tiene un blog donde se publican artículos relacionados con el tema, el número de visitas en nuestra página web se incrementará.

Esto se debe a que, si estos artículos aparecen más arriba en el motor de búsqueda e incluyen internal links hacia la página web principal, exista la opción de que el tráfico aumente.

  • Longitud párrafos.

En resumen, los indicadores clave de rendimiento SEO son clave para que las estrategias planteadas, el SEO, para que nuestra página web tenga más impacto se cumplan, por lo que es fundamental invertir en esta tarea.

En Translinguo Global contamos con una plantilla de expertos en la materia que se encargarán de posicionar vuestra página web para que así tenga más impacto. Además, contamos con traductores nativos y especializados en caso de que necesite un servicio de SEO multilingüe.

Si tiene pensado contratar alguno de estos servicios, no dude en contactar con nosotros. Le acompañaremos durante todo el proceso y le aseguramos un trabajo de alta calidad.

Por otro lado, si este es un tema que os interesa y queréis indagar más sobre él, sobre todo en el mundo de la traducción, aquí tenéis un artículo donde se profundiza en este tema con más profundidad.

Visita nuestros perfiles en Facebook, Instagram y Linkedin

 

Comparte este artículo:

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁS TE INTERESE

Suscríbase a nuestras noticias.