Translinguo Global

Es por esto por lo que las compañías necesitan servicios de traducción especializados en moda y belleza. En este artículo hablaremos de los servicios de traducción de moda y belleza: en qué consisten, el porqué de recurrir a este tipo de servicios, y ejemplos de ello.

 ¿En qué consisten estos servicios?

Aunque el sector de la moda tiene su propio «lenguaje universal», necesita de la traducción para poder subsistir. Para toda compañía, es importante comercializar los productos de moda y belleza en diferentes idiomas. De este modo, los productos llegarán a más gente y la determinada compañía tendrá más consumidores. Dichas traducciones no se pueden llevar a cabo sin tener en cuenta el contexto cultural de los clientes.

El proceso que siguen los traductores para llevar a cabo una buena traducción se denomina «localización». Generalmente, la localización consiste en adaptar un producto considerando no solo a quién va dirigido, sino también ciertos valores culturales. Hay que mencionar, además, que para este tipo de traducciones se debería recurrir a traductores profesionales. Como no todo el mundo tiene presente el concepto de localización al traducir, se necesita la ayuda de profesionales.

Razones por las que recurrir a servicios de traducción de moda y belleza

Como se ha dicho anteriormente, es esencial que las traducciones del sector moda estén hechas por un profesional. Esta afirmación tiene varios motivos. En primer lugar, la traducción de moda requiere conocer en profundidad tanto el idioma como la cultura. Además, se dice que hay clientes extranjeros que no comprarían en una página web que esté mal traducida. Probablemente, un cliente no sienta la confianza de comprar un producto si este ha sido traducido por un traductor automático.

En segundo lugar, la localización juega un papel muy importante a la hora de traducir. De este modo, el contenido del producto será adaptad a la perfección, pues se tiene en cuenta el idioma y la cultura. No hay que decir, que este proceso es imposible que lo lleve a cabo un traductor automático.

Ejemplos de servicios de traducción destinados a la moda y la belleza

Se deberían buscar agencias o traductores especializados en traducciones de moda, pues así se obtendrá una traducción fiel al producto. Con el fin de dar a conocer servicios de traducción destinados a la moda y belleza, varios ejemplos serán mencionados.

Existen agencias de traducción como blarlo, Max Traducciones, Okodia, Berba, entre otros, que traducen contenido de belleza y moda. Escogiendo servicios de traducción de este estilo, hay que tener en cuenta varios factores.

El primer factor es que la agencia cuente con traductores nativos y especializados. De este modo, será más fácil para ellos localizar el producto. En segundo lugar, para que tu producto se posicione en los buscadores, la agencia debería de tener conocimientos SEO. De esta manera, sabrán optimizar de forma eficaz el contenido de tu producto.

Aunque una determinada empresa de moda esté ubicada en un país, tiene que adaptarse a otras culturas. Esto se debe a que el sector de la moda es algo global, por lo que tiene una demanda internacional. Como los sectores de moda y belleza tienen demanda internacional, deben dejar sus traducciones en manos de profesionales.

Visita nuestros perfiles en FacebookInstagram y Linkedin

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

× ¿Hablamos?