Translinguo Global

Traducción Jurada Certificado PCR y COVID

La pandemia por COVID-19 ha afectado a nivel mundial sin distinción alguna por países, idiomas ni ninguna otra característica. En la actualidad, cuando se viaja al extranjero, el país de destino puede solicitar una prueba para demostrar que no se padece COVID. Por este motivo, la traducción del certificado COVID y la traducción del PCR están en pleno auge.

Los viajes durante la pandemia

Para viajar en tiempos de COVID, resulta crucial hacerlo de la manera más segura para todos.  Así pues, esta pandemia mundial ha provocado muchas restricciones en los viajes internacionales. Por un lado, algunos países han tomado medidas extremas y han decidido cerrar totalmente sus fronteras. Por otro lado, otros países sí que admiten viajeros, pero solicitan una prueba que demuestre el resultado negativo por COVID.

¿Qué es un certificado COVID?

Es de suma importancia que los traslados de personas entre países cumplan con todas las medidas de seguridad. Como ya se ha mencionado, hay una serie de países que siguen recibiendo a personas del extranjero. Eso sí, algunos de estos países pueden solicitar un certificado COVID o una prueba PCR con resultado negativo. Por esta razón, enumeramos a continuación las pruebas que más se solicitan en la actualidad:

Prueba PCR

La prueba PCR (siglas en inglés de «Reacción en Cadena de la Polimerasa») es la que más se solicita a los viajeros a su entrada en algunos países. Además de ser la más frecuente, también es una de las más fiables. Si el resultado de la prueba es negativo, la persona encargada hará entrega del «Certificado de resultado de PCR negativo». Para que este certificado tenga validez en el país de destino, es imprescindible que esté en el idioma oficial del propio país. Esta tarea la debe llevar a cabo únicamente un traductor jurado.

Prueba de serología

También conocida como «Test de Anticuerpos», esta prueba detecta si se una persona ha generado anticuerpos del virus o si está infectada. Si el resultado de la prueba es negativo, la persona encargada hará entrega del «Certificado de prueba serológica». Al igual que con el certificado de la prueba PCR, es imprescindible presentar una traducción de este certificado COVID negativo en el idioma del país de destino.

Test rápido

Esta prueba es una de las menos solicitadas en los viajes al extranjero debido a su poca fiabilidad. En la actualidad, Italia continúa aceptando los test rápidos, además de la prueba PCR. Resulta fundamental conocer con antelación qué tipo de pruebas piden en el país de destino. Por este motivo, se recomienda comprobar dicha información en la página web del propio país.

Traducción Jurada Certificado PCR y COVID

Los certificados que demuestran que las pruebas de detección de COVID han dado un resultado negativo son documentos oficiales. Para que tengan validez en el país de destino, estos certificados han de estar en el idioma del país al que se viaja.

Por lo tanto, si en el país de destino no se habla español, se tendrá que realizar una traducción del certificado COVID. Esta es una tarea que solo puede llevar a cabo un traductor jurado habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El traductor jurado garantiza que el documento es real y que la traducción es fiel al original. Dicha traducción es también un documento oficial que lleva la firma y el sello del traductor jurado.

En resumen, si te solicitan una prueba en el país de destino que no habla tu mismo idioma, solicita siempre una traducción del certificado COVID a un traductor jurado oficial. Y cumple con las medidas sanitarias.

 

 

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres recibir presupuesto?

SOLICITA UNA LLAMADA

Introduce tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Te informamos que tus datos serán tratados por TRANSLINGUO CREATIVE GROUP S.L. con la finalidad de dar respuesta de forma detallada a la petición de información. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad y suprimir los datos en privacy@translinguoglobal.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
× ¿Hablamos?